Pasar al contenido principal

Estos son los 6 motivos por los que deberías incorporar la domótica a tu hogar

Hogar domótico

Desde que la tecnología llegó a nuestras vidas, todo lo que tenemos a nuestro alrededor no ha dejado de cambiar. Un ejemplo es la domótica, una novedosa forma de control que está ganando terreno en los hogares. Cada vez son más los usuarios que tienen en cuenta la incorporación de sistemas automatizados en sus viviendas. La domótica en el hogar es una tendencia al alza que promete seguir creciendo exponencialmente, gracias, en parte, a la aplicación de tecnologías digitales junto al internet de las cosas.

Los que defienden la domótica en el hogar hablan de sus altos beneficios en materia de ahorro y eficiencia. La domótica está al frente en lo que respecta a mejora de la calidad de vida, seguridad y respeto con el medio ambiente.

Para que quede claro que este sistema novedoso es el futuro, aquí te hablamos sobre algunas de sus principales ventajas.

1. Iluminación eficiente

La iluminación del hogar se puede regular de tal manera que se adapte a la luz exterior. Si entra mucha luz puedes hacer que automáticamente se regule para que la luz no sea excesiva. Así mismo, la iluminación interior del hogar puede adaptarse a ello. Y hacer que se vaya encendiendo gradualmente para compensar el anochecer del exterior.

2. Control automático de persianas

No pierdas tiempo en abrir y cerrar persianas, ni en bajar y subir toldos. Haz que tu casa aproveche la luz solar y los primeros rayos del sol entren en tu casa. Aprovecha las ventajas de la luz exterior para gestionar tu vida lo mejor posible.

3. Automatiza todos los controles

El ahorro en climatización se consigue mediante los sistemas de regulación de la calefacción. Se adaptan a la temperatura de tu vivienda en función de:

  • La variación de la temperatura exterior.
  • La hora del día.
  • La zona de la casa.
  • La presencia de personas.

4.Programación de la desconexión de circuitos eléctricos no prioritarios

Programa para que los circuitos eléctricos y electrodomésticos, como el aire acondicionado, se desconecten antes de alcanzar la potencia contratada. Es otra manera de ahorro, además de optimización de recursos eléctricos.

5.Controla en todo momento tu hogar

Una de las características más destacables de la domótica es la comunicación bidireccional entre una vivienda y sus habitantes. Podrás controlar la vivienda mediante pulsadores convencionales, botoneras, pantallas táctiles o a través de internet con smartphones y tablets como mando a distancia desde dentro de la vivienda y también de forma remota desde cualquier distancia.

6.Gana en seguridad

La seguridad domótica detecta también incidencias que pueden ponernos en peligro como fugas de gas, agua o incendios. Y actúa inmediatamente cortando los suministros afectados, dando señal de alarma e informando de lo sucedido.

Si quieres saber más, aquí te dejamos un vídeo con todos los detalles:

 

 

 

También te puede interesar:

Así es el primer gel anticonceptivo para hombres ¿cómo funciona?

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

Estos son los 3 beneficios de comer pistachos: ¿realmente ayudan a reducir el estrés?

¿Qué es la COP25? ¿Por qué se está celebrando en Madrid?

Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu perro, ¡pueden causarle graves problemas!

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes