Pasar al contenido principal

¿Dónde está más barato el aceite de oliva Virgen Extra?: Mercadona, Lidl, Día, Aldi, Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés

Comparativa de precio del aceite de oliva Virgen Extra en España

En las últimas horas ha trascendido la decisión de Mercadona de bajar el precio de su aceite de oliva Hacendado en diferentes formatos. Una postura que afecta directamente a uno de los ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea y de los más reclamados por la población hoy día. Tal es su relevancia que incluso su precio llega a fijar la preferencia de los usuarios por un centro u otro. ¿Qué supone esto? Que Mercadona vuelve a ser el centro de atención, pero, ¿dónde encontramos realmente el aceite de oliva más barato? ¿en Lidl, Mercadona, Día, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, Aldi (…)? Hoy profundizamos en ello. 


La decisión de Mercadona de rebajar el precio en su aceite de oliva se aplicará a los formatos de 1, 3 y 5 litros. En total han sido cinco los productos rebajados, cuatro de ellos producidos por Coosur para Hacendado. La rebaja ha sido aproximadamente del 5 por ciento, pasando de los 11.07 euros a los 10.65 euros. El precio del litro de aceite es de 3.55 euros. 


Unos descuentos en aceite de oliva que también se han podido contemplar en otros establecimientos. En Lidl, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Carrefour o Aldi se pueden encontrar productos competitivos en cuanto a relación calidad precio al igual que en Mercadona. 

¿Dónde es el aceite más barato? 

Según el análisis realizado, hoy encontramos un sinfín de oportunidades dependiendo del aceite que buscamos. En lo que al aceite de oliva Virgen Extra de marcas blancas y por el envase de 1 litro se refiere, por ejemplo, en Mercadona como decimos es de 3.55 euros.

3


En el caso de Día, encontrábamos hasta el momento una de las opciones más económicas, pero con el descuento aplicado por Mercadona ya ha quedado desbancado, al menos hasta nueva orden. El aceite virgen extra marca DÍA se vende por 3.99 euros. 

2


1Por su parte, Carrefour comercializa un aceite de oliva Virgen Extra por 3.70 euros el litro, mientras que en Lidl, el aceite de oliva Olisone llega a los 3.89 euros. En Alcampo, el aceite de oliva Virgen Extra Auchan cuesta 3.84 euros el litro mientras que en Aldi encontramos el de Olearia del Olivar por 3.75 euros la unidad y en El Corte Inglés, el de marca blanca asciende a los 4.09 euros. En este último establecimiento cabe destacar que encontramos el Iznaoliva por 3.87 euros el litro. 


Por precio, como decimos, el más económico ahora mismo lo encontramos en Mercadona a 3.55 euros de la marca Hacendado

4


También te puede interesar: 

Mercadona se alía con una famosa marca y lanza un codiciado aceite de oliva 
¿Qué supermercado vende el mejor aceite?
¿Qué hay tras el aceite de oliva Bio de Lidl? 
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes