Pasar al contenido principal

WhatsApp trabaja ya en una herramienta para detectar bulos

Imagen
Actualidad sobre WhatsApp
Cuerpo

El servicio de mensajería WhatsApp, como informamos en repetidas ocasiones, se ha convertido en el escenario perfecto para la difusión de información y llegar de una punta a la otra del planeta. Información que en ocasiones llega contaminada, o bien se trata de simples intentos de ataque a la privacidad de los usuarios. Pero esto podría tener los días contados. 

Probablemente ya hayan recibido un sinfín de notas de voz o mensajes de alerta sobre las distintas recomendaciones acerca del coronavirus. El problema es la inexistencia de fuente y también la veracidad de dicha información. Tal y como desvela el portal 'Tecnoxplora', WhatsApp está trabajando para implantar un nuevo método para poder comprobar si estamos ante una noticia falsa. 

Lo ha implantado en su última versión 'beta' que sirve como prueba antes de dar el salto a nuevas actualizaciones. Sería tan simple como utilizar un nuevo icono en forma de lupa junto al mensaje. Desde ahí nos redirigiría hacia Internet para buscar el contenido solicitado. Se trata de la versión para Android 2.20.94 de la beta. 

Al pinchar en la lupa se nos plantea la cuestión de la concesión de permisos necesarios para enviar el mensaje a Google. Debe aceptarse. Una vez ahí compara informaciones con otras publicaciones y detecta por ejemplo si hay algo ya escrito sobre ese mensaje concreto y que es identificado como bulo. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook encontrarás información de diferente tipo como consejos ante la grave crisis sanitaria y opciones que encontramos en la Red disponibles con descuentos online. ´ No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar: 

Coronavirus: nuevo bulo que ya ha desmentido la Guardia Civil y que te llega por WhatsApp
 

Alerta: Fallo crítico de seguridad en WhatsApp que te afectará si no haces estas dos cosas
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes