Pasar al contenido principal

Alerta: Fallo crítico de seguridad en WhatsApp que te afectará si no haces estas dos cosas

Imagen
Alerta: problema de seguridad en WhatsApp
Cuerpo

La difusión a nivel mundial de una herramienta como WhatsApp la ha convertido en el escenario perfecto para que los diferentes piratas informáticos hayan desarrollado numerosas estrategias para conseguir información personal de los usuarios. Una situación que ha obligado a los responsables a reforzar muchos de sus aspectos como el cifrado para encriptar la información, entre otros. En las últimas fechas ha trascendido una nueva alerta por un fallo de seguridad en WhatsApp que podría afectar a todos sus usuarios. 

El nuevo ataque incluso se asegura podría ser más peligroso ya que podría instalar virus en los distintos dispositivos. Según la firma de seguridad PerimeterX, se ha detectado un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp que podría permitir a los atacantes manipular el código de las aplicaciones en los ordenadores empleando simplemente la aplicación a través de un móvil.

Las versiones de escritorio de WhatsApp no funcionan de forma independiente. Como sabrán, deben llevar una cuenta asociada a la creada para la aplicación en móvil. Con ello se aprovecha para mandar mensajes y enlaces. 

Imagínese que recibe un enlace de una persona conocida a su teléfono de WhatsApp. Por esa relación de confianza puede usted acceder sin saber que está dando permiso a una tercera persona para que ejecute un código en nuestro sistema. Ahí está el fallo de seguridad de WhatsApp. 

¿Cómo solucionarlo? 

La clave está en usar una versión de Chromium ya anticuada para su aplicación de escritorio. Es por ello que los especialistas de la firma de seguridad han solicitado a la compañía que actualice su código para evitar este tipo de ataques. 

Para evitarlo debemos actualizar la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac y actualizarla a posteriori en nuestros terminales móviles. Solo así estaremos a salvo de este nuevo fallo de seguridad en WhatsApp. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas en torno a los avisos de seguridad pertinentes. También encontrarás información sobre los productos que encontramos con descuentos online en diferentes plataformas, todas ellas de compra fiable. No lo dudes y síguenos.

También te puede interesar: 

5 novedades que llegarán a WhatsApp en 2020
 

Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu Whatsapp este 2020

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes