Pasar al contenido principal

5 novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Imagen
App de mensajería instantanea
Cuerpo

La tecnología no deja de cambiar, y con ella también el mundo en el que vivimos. Ningún sector se escapa ya a internet, y mucho menos todo lo relativo con los móviles o smartphone.

Concretamente, vamos a hablaros de una de las apps más famosas de nuestro país: WhatsApp. Parece que la aplicación de mensajería se ha tomado al pie eso de "renovarse o morir" y es que el 2020 llega cargado de novedades que actualizarán la aplicación de mensajería.

Estos son los cambios que WhatsApp tiene preparados a sus usuarios en 2020:

Filtros y mejora de su cámara

WhatsApp quiere subirse al carro de los filtros de realidad aumentada y los boomerangs para que podamos darle a su cámara un uso más de fantasía, al estilo de la de Instagram y Snapchat, y menos utilitarista. Para ello, incorporará nuevas funciones como la de aplicar filtros a las fotos tomadas dentro de la app y la opción de realizar animaciones cortas.

Pedirá consentimiento antes de añadirte a un grupo

Los grupos de WhatsApp dan tantas alegrías como disgustos a veces, sobre todo, cuando nos incluyen en uno en el que no queremos estar sin ni siquiera habernos preguntando antes. No obstante, la plataforma de mensajería trabaja para cambiar esta situación.

Modo oscuro

El modo oscuro, "dark mode" o modo noche es una función que permite cambiar el fondo de pantalla a negro en sistemas operativos y aplicaciones para cuidar nuestra vista y ahorrar batería. Algo que lo ha convertido en la tendencia del año. Así pues WhatsApp se suma a otras plataformas como Instagram o YouTube.

Se espera, además, que esta opción se aplique no solo a los chats sino también a los mapas de la aplicación, las notificaciones y todos los servicios adicionales que ofrece la app.

Identificador QR

El Messenger de Facebook o Instagram son algunas de las aplicaciones de comunicación con las que ya es posible añadir contactos mediante el escaneo de un código QR. No obstante, de momento no es posible hacerlo así Whatsapp, algo que pronto cambiará.

Esto no supondrá una mejora en privacidad, pero sí un modo más rápido y sencillo de añadir a alguien a WhatsApp sin necesidad de teclear nada.

Buscador de imagenes y documentos

Encontrar archivos en WhatsApp puede llegar a ser un auténtico suplicio. Por suerte, la aplicación trabaja en una ampliación de su buscador de texto que permita también localizar imágenes y documentos enviados.

 

También te puede interesar:

¿Qué es la fibromialgia? Todo lo que no sabes sobre esta enfermedad

¿Tienen riesgo para nuestra salud los cigarrillos electrónicos?

Así es el primer gel anticonceptivo para hombres ¿cómo funciona?

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

Estos son los 3 beneficios de comer pistachos: ¿realmente ayudan a reducir el estrés?

¿Qué es la COP25? ¿Por qué se está celebrando en Madrid?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes