Pasar al contenido principal

Coronavirus: nuevo bulo que ya ha desmentido la Guardia Civil y que te llega por WhatsApp

Imagen
Bulos sobre el coronavirus
Cuerpo

Nuevo caso de bulo trascendido sobre el coronavirus. En estos días atrás, la Guardia Civil alertó a través de su perfil oficial en la red Twitter de una nueva información falsa que en este caso se ha difundido por medio de WhatsApp, una de las plataformas con mayor difusión a nivel mundial. Le damos más detalles a continuación. 

Tal como recoge el portal 'Redacción médica', el supuesto mensaje suplanta la identidad del Ministerio de Sanidad. En él se puede leer una "alerta por el coronavirus" insistiendo en la adquisición de mascarillas a fin de "poder salvar vidas". 

Cabe recordar que las autoridades sanitarias ya desaconsejaron el empleo de mascarillas ya que no resulta necesario salvo en el caso que padezcas síntomas o se haya diagnosticado un caso de coronavirus o cualquier otra infección respiratoria. 

1

Tal y como confirmó la Guardia Civil, a este mensaje no hay que hacerle "ni caso". "Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas recomendaciones contra el coronavirus COVID19 y un enlace para venderte mascarillas", recalcaron. Tampoco deben fiarse del enlace en cuestión ya que el fondo podría derivar en sustraer sus datos personales o bancarios. Nuestro consejo es que extremen las precauciones. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de las diferentes informaciones surgidas sobre alertas sanitarias así como de las diferentes oportunidades que surgirán con descuentos online  en la Red y de las que podrás beneficiarte. No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar:

Bulos coronavirus

¿Coronavirus? Estas son las recomendaciones que debes seguir
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes