Pasar al contenido principal

Una actividad cerebral intensa recorta la vida

Imagen
Una actividad cerebral excesiva está ligada a una vida más corta
Cuerpo

Una actividad cerebral intensa está directamente relacionada con un fallecimiento antes de lo previsto. Así lo asegura un estudio elaborado por los especialistas de la Facultad de Medicina de Harvard, en Reino Unido, una circunstancia que podría plantear ciertas controversias ya que la recomendación es mantener cierta actividad para mantener activo el cerebro en pleno envejecimiento. 


Según recopiló la revista 'Nature', los expertos llegaron a comparar el tejido cerebral donado de personas que vivieron durante un periodo inusualmente  largo. Este fue comparado con otros tejidos de personas que fallecieron a los 60 y los 70 años. 

Entre los dos grupos se detectó que aquellas personas que vivieron más tiempo registraron un mayor nivel de la proteína Rest en comparación a las personas que fallecieron antes de los 80 años. Se trata de la proteína que se encuentra involucrada de forma directa en la obstrucción de esos genes que encienden la actividad del cerebro. 

El autor principal del estudio, Michael McConnell, insistió en la convicción existente de mantener activo tu cerebro cuando llegas a edad anciana. "Resulta inesperado conocer estos resultados, ya que podrían justificar que a una menor actividad gozaremos de un envejecimiento más saludable. 

 

McConnell también recalcó que el envejecimiento parece, de alguna manera, hacer el cerebro menos eficiente, lo que resulta perjudicial para la salud ya que reduciría su vida útil. Sin embargo, este estudio transcurre por sus primeros pasos y demanda de mayor número de pruebas para sustentar los resultados. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las oportunidades que surgen en el mercado con descuentos online.  Síguenos. 

 

También te puede interesar: 

Siete consejos para adelgazar en invierno de forma sencilla

Trucos y consejos para ahorrar en calefacción de cara a la cuesta de enero
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes