Pasar al contenido principal

Última hora: La AEMPS se pronuncia sobre las dos cremas de protección solar para niños señaladas por la OCU

Imagen
Cremas de protección solar señaladas por la OCU
Cuerpo

A las puertas de este mismo verano, una información sacudió el mercado de los productos de protección solar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una alerta sobre el etiquetado de dos cremas de protección solar de marcas como ISDIN y Babaria expandiéndose el convencimiento de que existía una falla de seguridad. Pues bien, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad ha confirmado que se encuentran bien etiquetadas. No hay problema en su uso salvo que no se lleve a cabo su uso adecuado y recomendado. 


A finales de mayo, la OCU comunicó a tal agencia los resultados de un estudio que evaluaba casi una veintena de protectores solares con factor de protección 50 +, exigiendo la retirada del mercado de estos dos protectores solares. En concreto apuntó a los modelos destinados al público infantil en formato de spray por ofrecer menos protección de la prometida. 

Fue entonces cuando la AEMPS solicitó tanto a ISDIN como Babaria la documentación para llevar a cabo la correspondiente evaluación y demandó nuevos análisis llevados a cabo por dos empresas en laboratorios externos para confirmar que la protección se corresponde con el etiquetado que incorporan ambos protectores solares que se pueden adquirir en la Red con descuentos online. https://descuentos.ideal.es/ 

La agencia corrobora la inexistencia de riesgo para la salud humana de estos productos solares sobre los que alertó la OCU – que también determinó cuáles eran las cuatro cremas de protección solar mejores del mercado - y por tanto confirmó su seguridad siempre que se empleen bajo las medidas y recomendaciones aportadas para ambas cremas de protección solar. Caso resuelto. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes