Pasar al contenido principal

La OCU exige la retirada del mercado de estos dos protectores solares

Imagen
Cremas de protección solar señaladas por la OCU
Cuerpo

En el informe presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores cremas de protección solar que podemos encontrar en el mercado también se desveló el nombre de dos cremas que no son del todo fiables. En concreto apuntan a un error en el etiquetado, ya que aseguran un factor de protección superior al que realmente tiene. La situación es tal que la organización ha solicitado su retirada del mercado. 


Las dos cremas en los que la OCU ha puesto los ojos son dos productos que encontramos junto a otros de mayores garantías y que están disponibles con descuentos online. En concreto hablamos de la crema Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y la Babaria Solar Infantil Spray Protección

1


En el análisis llevado a cabo por la OCU, asociación que fue noticia en los últimos días tras defender el uso de Nutriscore, se ha detectado que la protección a los rayos UVB es inferior al que anuncian. En el caso de la primera ofrece una protección del 50 pero realmente es una protección media y no muy alta. 


Tal situación ha derivado en que la compañía Isdin haya emitido un comunicado ensalzando el proceso al que se someten todos y cada uno de sus productos.  “La información proporcionada por el producto está avalada por estudios independientes elaborados por entidades de certificación de primer nivel”, sostienen. 

2

Por otra parte, la crema de Bavaria, según el informe, debía estar etiquetada como una crema solar de protección 30 ya que solo ofrece protección alta. A favor de esta queda  que llega incluso a superar a la de Isdin, que suspende en la prueba a los rayos UVA ofreciendo menos protección de la recomendada. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes