Pasar al contenido principal

Trabajar en Mercadona: el nuevo convenio mejora las condiciones laborales

Imagen
Empleo en Mercadona
Cuerpo

Este pasado lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nuevo convenio colectivo que deberán tener en cuenta todas las personas que quieren o empiezan a trabajar en Mercadona. Dicho acuerdo, rubricado en la publicación oficial, contempla el sueldo base mínimo con una subida a 1300 euros brutos al mes y además  la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas. 


Un convenio el que afectará a las personas que quieren o ya disponen de su puesto para trabajar en Mercadona, que quedó suscrito a finales del pasado año y que ha entrado en vigor a principios de curso. De hecho, el acuerdo perdurará al menos durante los próximos 5 años, recogiéndose el incremento salarial a los 1300 euros y las siete semanas de paternidad. 


Cabe resaltar que el nuevo convenio para trabajar en Mercadona da cabida a la posibilidad de añadir a ese sueldo base de 1300 euros los complementos de la política retributiva de la cadena valenciana. Se contemplan incrementos posibles de un 11 por ciento anual hasta el tramo 5 y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC. 

También dan cabida a los pluses de nocturnidad y frío al que se vean sometidos aquellas personas al trabajar en Mercadona, una cadena que, tal como aseguran en un comunicado, quiere “reforzar el compromiso con el empleo estable y de calidad”, avanzando en las condiciones laborales y “consolidar su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla”. 

Otras cláusulas

Además de ese incremento del sueldo base de 1300 euros, como decimos, el convenio de las personas para trabajar en Mercadona incorpora medidas como las siete semanas de paternidad. Pero no son las únicas, y es que a fin de mejorar sus compromisos en materia de conciliación de la vida familiar, introduce la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla 12 años. 

Incluso aquella persona que trabaja en Mercadona y que tenga al cuidado a un menor de 12 años y que tenga reducción de jornada, toda vez que se agote la edad máxima legal, podrá solicitar una modificación de contrato a tiempo parcial hasta que el menor cumpla 15 años. El convenio de trabajadores de Mercadona recoge también las excedencias con reserva del puesto de trabajo de hasta tres años por violencia de género entre otros casos.

Finalmente cabe destacar que si ya estás dispuesto a trabajar en Mercadona y finalmente eres seleccionado, podrás tener un salario base de 1300 euros y la paternidad de hasta siete semanas con el cobro del cien por cien del salario estando de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses. Se establece un máximo de dos días a la semana de diez horas, devolución de la ‘bolsa de horas’ en días completos cuando sean 12 horas o más y se establecerá la implantación de un sistema de fichaje, así como no partir jornadas inferiores a cinco horas en tiempos totales

También te puede interesar: 

Trabajar en Mercadona los fines de semana: requisitos, contrato y sueldo 
Puesto de repartidor en Mercadona por 1312 euros 
Puesto en Mercadona por 68.176 euros anuales 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes