Pasar al contenido principal

¿Realidad virtual para una mejor calidad de la leche? 

Imagen
Realidad virtual en vacas para mejorar la calidad y cantidad de leche
Cuerpo


Probablemente lean este titular y pueda sonarles a ruso o a chino. Pero lo cierto es que es una realidad. Precisamente, una granja de origen ruso ha iniciado un proyecto piloto con un prototipo de gafas de realidad virtual adaptadas a la vaca tanto en lo que corresponde a fisonomía como a visión. La intención no es otra que la de conseguir mejorar la calidad y la cantidad de leche. ¿Creen que funcionaría? 


Mientras se evalúan el porcentaje de éxito de citada tecnología en este ámbito, los encargados de dar forma a este proyecto han detectado ya que los animales han registrado un descenso de ansiedad y un incremento en el estado emocional, según datos aportados por el Ministerio de Agricultura de aquel país. 

Estas gafas de realidad virtual que pretenden mejorar la calidad y la cantidad de leche destacan por tener un visor más grande que se adapta a la cabeza del ganado. En su interior se reproducen imágenes de campos veraniegos. Todo, moldeado a la tonalidad que mejor perciben las vacas a través de los ojos. 

Estas gafas de realidad virtual que se han implantado al ganado de esta granja rusa han sido elaboradas por un equipo conformado por veterinarios, ingenieros y consultores. La base la fijan en diferentes investigaciones que señalan al impacto de las condiciones ambientales en la salud de la vaca y también en la cantidad y la calidad de la leche. 

Recuerde que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrán estar al tanto de la actualidad alimentaria que se registra en España y otros países del mundo. También encontrarán opciones para realizar sus compras y beneficiarse de descuentos online  bastante jugosos. No lo dude y síganos. 

También te puede interesar: 

La novedad en Mercadona sobre su leche que va a encantar a sus clientes
 

Nestlé da el salto a la leche ecológica

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes