Pasar al contenido principal

¿Qué se esconde tras la beneficiosa fruta de Mercadona, donde incluso se vende una salsa?

Imagen
Mangos: Explicamos el origen de los que comercializa Mercadona, una fruta beneficiosa para la salud y de la que incluso se comercializa una sabrosa salsa en
Cuerpo

Son muchas las ocasiones en las que nos paramos a preguntar cuál es el origen de los muchos y exitosos productos que comercializa en su stand Mercadona. Una duda que surgió con el salto a la palestra de algunas de sus marcas blancas como Hacendado o Bosque Verde, entre otras, pero no solo los únicos que vienen ‘sellados’ los que despiertan nuestro interés. Hoy profundizamos y queremos saber qué se esconde tras esta beneficiosa fruta de Mercadona, donde se comercializa incluso hasta una salsa.  


Hablamos del mango, una fruta muy peculiar, propia de ambientes tropicales. Tal como confirmó la cadena valenciana, el pasado año adquirió más de tres millares de toneladas de mango a proveedores localizados en el sur de la península, concretamente en Málaga. De ahí partieron hacia los establecimientos del resto de España y Baleares. Supusieron unos 738 millones de euros. 


La respuesta a qué se esconde tras esta beneficiosa fruta de Mercadona de la que hay hasta una salsa la encontramos en la apuesta de la cadena por los productos frescos, por la verdura y por la fruta de proximidad. La realidad es que las cifras se han incrementado con respecto a 2017 en un 30 por ciento. Hoy también se distribuyen este tipo de mango por otros establecimientos y con descuentos en alimentación 

2


El mango que comercializa Mercadona en toda España acompaña a esas 6 novedades baratas y sanas de la cadena. Procede de Frutas Montosa, compañía localizada en el municipio malagueño de Cájiz y a los proveedores Exceltrop, Tropical Millenium, SAT Trops y Provelpack, todos ellos con sede en la localidad de Vélez Málaga, ubicada en la Axarquía de la provincia de la Costa del Sol.


Tan beneficiosos que hay incluso una salsa


La realidad es que el mango, sobre el cual ya conocemos lo que se esconde detrás de los que comercializa Mercadona, es una fruta con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Hay quienes apuntan a sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes y destaca por su alto contenido de vitamina A. Algunas de sus particularidades se comparten por esa deseada y exótica fruta que ya ha llegado a Mercadona.

 

1


Afirman que el mango comercializado por Mercadona es beneficioso para el pelo, el sistema inmune, la vista y la piel además de para la absorción del hierro por su contenido en vitamina C. Es saciante, dispone de mucho magnesio y puede ser alimento ideal para una dieta, incluso hasta la salsa que vende la cadena valenciana. 


Tal es su beneficio que Mercadona, tras adquirir los mangos cuyo origen ya hemos descrito, cuenta en su oferta con una salsa elaborada por el interproovedor de Cájiz citado con anterioridad. Es perfecta para dipear y cuenta con un 90 por ciento de mango, miel, cebolla, ajo deshidratado, pimiento rojo deshidratado, jalapeño, zumo de limón en polvo, mezcla de especias y sal. El precio de la unidad es de 1.59 euros. 
 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes