Pasar al contenido principal

¿Qué debes saber antes de comprar un portátil gaming?

Imagen
portátiles gaming en PcComponentes
Cuerpo

Qué saber para comprar un portátil gaming

El paso del tiempo está también modificando la percepción del mundo ‘gaming’. Aunque consideremos al ordenador de sobremesa como el perfecto para esta faceta, lo cierto es que a día de hoy están surgiendo portátiles con prestaciones suficientes como para hacer las delicias de los más apasionados de las respectivas plataformas. Si barajas distintas opciones hoy día, a te vamos a facilitar la información sobre qué debes saber antes de comprar un portátil gaming.


La realidad es que existen diferentes establecimientos que ofrecen productos altamente competentes. Una opción bastante recurrida es la de acudir al código promocional PcComponentes para adquirir tu ordenador de sobremesa o portátil en cuestión para disfrutar al máximo del mundo gaming. ¿Vale cualquiera? La realidad es que no. Debes saber ciertos aspectos con anterioridad.


Y es que antes de comprar un portátil gaming debes saber ciertos detalles acerca del dispositivo que vas a comprar. Debes valorar en concreto estos cinco aspectos:

  • GPU
  • CPU
  • RAM
  • ALMACENAMIENTO
  • PANTALLA

GPU


Es fundamental en el mundo gaming en portátiles como lo es la CPU. La gran mayoría de los portátiles gaming del mercado, tal como recoge ‘Xataka’, es que incluyan tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10-series pero existen excepciones que incluyen gráfica AMD o las nuevas gráficas GeForce RTX 2000 con arquitectura Turing.


La tarjeta gráfica que debes elegir es aquella que te permita jugar a la resolución nativa del panel con cadena de imágenes estable y más próxima posible a 60 Hz o 60 fotogramas por segundo. Una GTX 1050 permitirá alcanzar los 1080 p pero por poco más puedes elegir una GTX 1050 Ti que aportará más potencia por menos dinero. Recuerda que jugar en resoluciones 4K es mucho más complicado en portátiles.

CPU

La GPU es fundamental en un portátil ‘gaming’, pero debe ir acompañada de una buena CPU. El procesador es, como define la fuente citada, “el corazón” del PC. Lo habitual es empezar con Intel Core i5 e i7 de séptima generación con cuatro núcleos basada en el chipset Kaby Lake, pero ahora es cada vez más frecuente encontrarlos Coffe Lake de última generación con seis núcleos que nos otorgan más velocidad y rendimiento en tareas multithread.


Otra posibilidad la encontramos en los portátiles gaming con procesadores AMD, más asequibles y de gran relación coste/precio. Los Ryzen 5 o Ryzen 7 son buena opción, si bien, en el mercado encontraremos más opciones que conjugan NVIDIA e Intel.


RAM

El mínimo recomendable son 8 GB de RAM en el portátil gaming. Es aconsejable optar por configuraciones de 16 GB. Existen posibilidades más económicas que conjugan la GPU de GTX 1050 o 1050 Ti con 8 GB de RAM. Si decides apostar por ella, asegúrate que pueda actualizarse.


ALMACENAMIENTO


Lo clásico es encontrar discos duros mecánicos de 1 TB, pero los usuarios de portátiles gaming suelen optar por un almacenamiento combinado donde el SSD se usa como unidad de arranque y el HDD para almacenamiento. Cuanto más grande sea el SSD más juegos y software podrás instalar. En lo que respecta al HDD, lo mejor es decantarse por una velocidad de 7200 revoluciones por minuto.


PANTALLA


Lo más común son modelos de 15 y 17 pulgadas, siendo el primero el más recomendado. La resolución aconsejada es que sea Full HD y que trabaje a 60 Hz. Si optamos por mayores pantallas para el portátil gaming de turno se pueden alcanzar la resolución QHD + o el 4K y tasas de refresco de 144 Hz, pero el precio incrementará de forma considerable.


En PcComponentes

Toda vez que hemos conocido las cosas que debemos saber antes de comprar un portátil ‘gaming’, llega el momento de conocer una opción muy interesante que encontramos en PcComponentes. Esta es una opción económica que puede solventar tus necesidades a corto plazo. Hablamos del Acer Nitro 5 AN515-52.

1


Se trata de un portátil que cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos. Dispone de una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento de 1 TB HDD y de 128 GB SSD y de una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 y una pantalla de 15.6 pulgadas FHD. Su precio es de 950.69 euros.


También te puede interesar:

¿Qué procesadores AMD equivalen a los Intel Core i7?

¿Qué procesadores AMD equivalen a un Intel Core i5?

Intel Core i3 vs AMD Ryzen 3: comparativa y correspondencia

El mejor portátil gaming del mercado

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes