Pasar al contenido principal

¿Qué procesadores AMD equivalen a un Intel Core i5?

Imagen
¿Qué procesadores AMD equivalen a un Intel Core i5?
Cuerpo

En terreno de la informática, hoy son muchos los que se preguntan acerca de la equivalencia entre procesadores. Dos gigantes como Intel Core y AMD se erigen como las grandes potencias a nivel mundial, siendo la primera una de las más destacadas y la segunda una marca emergente. Hoy, de Intel encontramos procesadores de hasta novena generación, mientras que AMD trabaja con sus productos en particular. Hoy intentamos desgranar qué procesador de AMD equivale a un Intel Core i5. 


Hoy en el mercado encontramos los AMD Ryzen que vienen a competir contra los i5 de medio mundo. Son más baratos y se pueden encontrar con el código promocional PcComponentes algo más rebajados. Se trata de la maquinaria con la que funcionan los ordenadores de gama media. 


Según afirman, los Ryzen i5 logran dar casi “un 87 por ciento más de rendimiento que los i5”. Es por ello que portales como ‘Computer hoy’ hablan de una relación calidad precio difícil de igualar. Hoy en la gama de los Ryzen 5 encontramos los modelos 1400, 1500X 1600 y 1600 X. Este último, con seis núcleos y velocidad del reloj a 3.6 GHz, se puede encontrar en el mercado por entre 289 y 341 euros. 


Por su parte, los Core i5 los encontramos en modelos 6500, 7600, 7500 y 6600K. Este último, de cuatro núcleos y con velocidad de 3.5 GHz puede encontrarse en el mercado por entre 249 y 239 euros. Alcanza la máxima velocidad del reloj, quedándose una milésima por debajo del Ryzen 1600 X. Este queda un poco por debajo de ese 1600X de AMD. 

pr2


Debes saber que la potencia de los procesadores no dependen de forma exclusiva de aspectos como la frecuencia base y turbo que tengan. También es importante esa arquitectura interna, por ello es conveniente consultar las gráficas de rendimiento y los análisis de cada uno de ellos para calibrar su potencia. Así lo recomiendan otros portales como ‘Geektopia’. 


Para jugadores, según citado portal, el Core i5 8400 es un procesador “excelente”. Cuenta con seis núcleos que son capaces de exprimir al máximo el rendimiento de la tarjeta gráfica. Para ‘gaming’, es la mejor opción. Tiene 6 núcleos. 

proc


Pero si lo que pretendes es disponer de un procesador para trabajar, el Ryzen 5 2600X es un procesador muy similar al Core i5, pero que sacarás mejor partido para otorgarle una función meramente profesional. Aprovecha bastante bien todas las tarjetas gráficas y es un modelo algo más caro que el anterior. Es muy recomendable acompañarlo de una memoria de al menos 3200 MHz
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes