Pasar al contenido principal

¿Qué diferencias hay entre una televisión OLED y QLED?: comparativa

Imagen
¿Qué diferencias hay entre una televisión OLED y QLED?: comparativa
Cuerpo

El mercado de las televisiones de última generación o alta gama se revoluciona prácticamente por días. Las grandes cabeceras no han lanzado prácticamente muchos de sus modelos más novedosos cuando ya empiezan a trabajar en los siguientes. Mientras tanto, el consumidor apenas es capaz ya de distinguir entre tantas tecnologías. Hoy le vamos a intentar aclarar cuáles son las diferencias entre las pantallas OLED y las QLED para que, a la hora de decantarse por una opción u otra, lo haga con el conocimiento suficiente. 

Hoy se pueden encontrar tanto televisiones OLED como QLED con cupones descuento Carrefour   y en otros muchos portales especializados con propuestas atractivas. Pero antes de decidirnos por un modelo u otro, debemos valorar cuáles son las diferencias entre una televisión OLED y una QLED.  


A pesar de la similitud entre una nomenclatura y otra, lo cierto es que existen diferencias entre los modelos OLED y QLED. Una OLED es una pantalla que cuenta con un diodo emisor de luz orgánico, esto quiere decir que cada píxel emite su propia luz. Si no la emite, es por tanto oscuro. Esto refuerza el concepto de un mayor contraste, con negros profundos. 

1


Los LED son televisores LCD con la salvedad de que aquellos tubos fluorescentes fueron sustituidos por LED más pequeños, más baratos y de mayor eficiencia energética.  En El Corte Inglés, este modelo de LG se comercializaba con hasta 800 euros de descuento. En este portal ya fue noticia por la rebaja tan imponente sobre su precio final. 


Por su parte, la televisión QLED es una televisión LCD con iluminación de borde, lo que incluye esos modelos del pasado año. La Q, punto cuántico o ‘Quantum dot’, son los encargados de emitir la luz de color cuando la luz brilla sobre ellos. Se encuentran en una película que forma una de las muchas capas que forman un QLED. Es un televisor LCD con esa capa de puntos cuánticos que logran mejorar el color y el brillo. 

¿Qué modelo es mejor: OLED o QLED? 

2

Sin duda, QLED ofrece mejores colores y más brillantes, pero también son más caros. Prueba de ello es el modelo más caro que comercializa Media Markt. Factores como el precio, el software ofrecido o la estética en comparación con el habitáculo en el que la vayas a instalar también es relevante. Estas son las diferencias entre una QLED y una OLED. Ya la decisión es exclusivamente tuya. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes