Pasar al contenido principal

Polémica por este producto de Hacendado que ha obligado a la explicación de Mercadona

Imagen
Filetes de anchoa del Cantábrico de Hacendado en Mercadona
Cuerpo

Las redes sociales han servido como hervidero en las últimas horas tras una polémica suscitada por uno de los productos estrella de Mercadona. Tanto, que incluso la cadena valenciana se ha visto en la obligación de salir a la palestra a aclarar el porqué de la procedencia de sus anchoas del Cantábrico. Este es uno de esos productos en conserva que se pueden encontrar en los estantes de los supermercados de la cadena valenciana, que en repetidas ocasiones se ha posicionado como un referente en el mercado de productos nacionales. 


En concreto se apunta a los filetes de anchoa del Cantábrico que Mercadona comercializa a través de su marca Hacendado. Un producto que también podemos encontrar muy similar en otras superficies del país y con descuentos online. En el caso de las de Mercadona, se comercializan en latas de 74 gramos por 3.40 euros y en tarrinas de 200 gramos a 8.75 euros. 


Pues bien, la polémica sobre estos filetes de anchoa del Cantábrico de Mercadona llega al comprobar que en su envase se recoge la producción en la localidad castellonense de Vinarós y que su envasado se lleva a cabo en Marruecos. Nada más lejos de la realidad. Ambos puntos distan bastante del Cantábrico. Pero Mercadona respondió y lo hizo de forma tajante. 

3


A través de su cuenta en la red social Twitter, Mercadona pidió disculpas por las molestias causadas y aclaró que aunque se elaboren en Marruecos, "se capturan en el Cantábrico". "Solo etiquetamos como pesca del Cantábrico los productos en los que podemos garantizar siempre esta procedencia. Disponemos de todos los certificados que declaran y demuestran el puerto de descarga y el barco que los ha pescado en el Mar Cantábrico", manifestaron. 


La polémica llega a su fin comprendiendo que toda la información referente al producto debe ser reflejada en el envase del mismo, y Mercadona cumplió con ello en estos filetes de anchoa del Cantábrico de Hacendado. 

También te puede interesar: 

La empresa gallega que se esconde tras el atún de Mercadona 

Carrefour: la revolución ha llegado a la merluza 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes