Pasar al contenido principal

¿Podrás seguir utilizando Facebook y WhatsApp en tu móvil Huawei?

Imagen
Facebook y WhatsApp en Huawei
Cuerpo

La decisión de Estados Unidos de incluir a Huawei en al lista de empresas 'vetadas' sigue siendo motivo de controversia especialmente para los propietarios de dispositivos de la firma asiática. Si en estos días conocimos que la marca china ya trabaja en un sistema operativo con una interfaz muy similar al de Apple, hoy podemos asegurar que tendrán que esmerarse para satisfacer la demanda de los usuarios. Y es que los futuros terminales de Huawei tampoco podrán llevar las aplicaciones de Facebook preinstaladas, lo que incluye, entre otras, a la aplicación WhatsApp


Así lo ha informado Reuters aclarando que Facebook impediría la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, algo que también afectará a WhatsApp o a Instagram. ¿Quiere decir esto que no se podrán usar en estos teléfonos? La respuesta es no. 


De hecho, desde Facebook se ha asegurado que todos aquellos usuarios de móviles Huawei hoy día podrán mantener sus aplicaciones de Facebook y WhatsApp sin mayor problema y llevando a cabo las actualizaciones pertinentes. ¿Y los Huawei del futuro? También. Aunque no podrán estar preinstaladas, siempre se podrán descargar a través de la tienda de aplicaciones que genere el sistema operativo de Huawei, el conocido Ark OS. 


Este sistema operativo es compatible con aplicaciones de Android al cien por cien. Todo dependerá de que esta tienda pueda ofrecer dichos servicios. Es ahí donde reside la duda. Si tras el veto estadounidense, que ha derivado en la separación de Google con Huawei, que se materializará entre el 18 y el 19 de agosto,  empresas como Facebook (y su servicio WhatsApp) estarán disponibles para su uso en los nuevos dispositivos de la marca asiática. 


Recuerda que a través de nuestra página de Facebook podrás encontrar toda la información acerca de las novedades y descuentos online que encontramos en la Red en lo que respecta a smartphones. Si te interesa la situación de Huawei tras la ruptura con Google también te puede interesar: 
 

Te lo explicamos: ¿Qué pasa si tienes un Huawei?, ¿puedes reclamar?, ¿a quién?


¿Tienes un Huawei? Esta información es de alcance 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes