Pasar al contenido principal

Te lo explicamos: ¿Qué pasa si tienes un Huawei?, ¿puedes reclamar?, ¿a quién? 

Imagen
solución a problemas Huawei: reclamaciones
Cuerpo

Desde que se conociera la decisión de Google de bloquear cualquier tipo de relación con Huawei, los usuarios de la marca asiática se ven en una encrucijada al desconocer qué les deparará el futuro. Por ello, hoy intentamos dar respuesta a las preguntas más comunes que se plantean todas y cada una de estas personas: ¿qué pasa si tienes un Huawei?, ¿podrías reclamar? 


Lo cierto es que Google y otras firmas de procesadores como Intel, Qualcomm o Broadcom han confirmado que dejarán de dar soporte a Huawei dentro de tres meses. Es la decisión tras desvelarse que Estados Unidos ha incluido a la firma en un listado negro que impide a las empresas comercializar tecnología, software o hardware con las mismas. Huawei se ve afectada. 


¿Qué pasa si tienes un Huawei? 


Esta situación derivará en la pérdida de acceso a las actualizaciones de Android y también a la mayoría de los procesadores. Sin embargo, desde Android, tal como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los usuarios tendrán acceso al Play Store y a las aplicaciones que ya disponen y mantendrán la protección. 


No tendrán actualizaciones del sistema operativo por lo que se desconoce si Huawei lanzará parches de seguridad pertinentes. Probablemente ciertas aplicaciones que requieran de una versión superior del sistema operativo puedan quedar en desuso. 


¿Se puede reclamar? 


Si no sucede lo contrario, los terminales de Huawei que puedes encontrar con descuentos online en un sinfín de portales, están destinados a quedar obsoletos en futuras fechas. Entonces, ¿podrán reclamar los usuarios? Lo cierto es que ninguna compañía garantiza un mínimo de actualizaciones


Sí es cierto que Huawei en caso de no proponer una solución, será responsable del mal funcionamiento y sus usuarios podrán reclamar ante el fabricante y a través del vendedor por la inhabilidad del objeto vendido al fin al que se le destina. Por tanto, podrán hace
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes