Pasar al contenido principal

¿Tienes un Huawei? Esta información es de alcance

Ruptura entre Google y Huawei

Ruptura de relaciones entre Google y Huawei. Las posturas entre el gigante estadounidense y el fabricante asiático se encuentran más alejadas, tanto que parecen condenados a seguir caminos distintos. Así ha trascendido en estos últimos días. La agencia Reuters confirmó la suspensión de negocios de Google con Huawei que requieran transferencia de productos de software y hardware salvo los cubiertos por licencias de código abierto. Se lo explicamos a continuación. 


Google, que lanzó en su momento a principios de octubre un servicio técnico para arreglar el móvil desde casa,y Huawei han separado sus caminos tras conocerse que la empresa de origen asiático se encuentra en esa lista negra de empresas que suponen “una amenaza para la seguridad nacional”. Como leen. 

Con esta situación, Huawei, que a finales de marzo presentó su nueva gama de smartphones, los P30, vería suprimido su acceso inmediato a actualizaciones de sistema operativo Android. Por ello se espera que la próxima versión de sus dispositivos del exterior de China tampoco contará con servicios como Gmail o Play Store. 


Sí mantendrá su acceso a la versión de Android que se encuentre disponible a través de licencias de código abierto. Estarán disponibles para cualquiera que desee utilizarlas. Por ahora no hay más detalles de lo servicios específicos que se verán afectados por la ruptura entre Google y Huawei, empresa que podría estar estudiando el impacto de las acciones. 


Cabe recordar que Huawei es una de las marcas emergentes más importantes de los últimos tiempos. El lanzamiento de la línea P20 supuso una mejora considerable en lo que a cámaras de smartphones se refiere. Sin embargo, el pasado jueves Estados Unidos la incluyó en ese listado de empresas comerciales que podrían suponer un peligro para la seguridad limitando así su campo de acción. Todo apunta a que este episodio no concluirá aquí. 
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes