Pasar al contenido principal

PlayStation 5: fecha de lanzamiento y precio

Imagen
PlayStation 5: fecha de lanzamiento y precio
Cuerpo

A finales de noviembre serán seis los años que Sony diera a luz a una de las consolas más esperadas de aquel momento. La PlayStation 4 ya se ha hecho mayor y ha derivado en diferentes modelos con distinta capacidad, pero las normas dictan que está a un paso de formar parte de la historia. Esto se debe al lanzamiento de la PlayStation 5, que todo hace indicar se presentará este mismo año, todavía sin trascender fecha. 


La PlayStation 5 es la consola del futuro. Aquella que se podrá disfrutar con las televisiones de nueva generación de Samsung o en aquellas con inteligencia artificial en las que trabaja LG.  Mientras aún esperamos  por conocer la definitiva fecha de lanzamiento de la nueva consola de Sony, sí podemos comenzar a hablar de sus prestaciones y también de su precio. 

Precio de la PlayStation 5


En una entrevista concedida al Financial Times, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida desveló que la PlayStation 5 requerirá un hardware “de nueva generación”. Sin embargo, planteó alguna duda sobre cuál podría ser la denominación de la consola. En la calle, si su nombre no mantiene la saga PS, será la “Play5”. Lo que todo medio apunta de forma directa es que su precio no será muy diferente a la de su antecesora. 

1


En su momento, en 2013, la Play 4,que pudo adquirirse con descuentos online a través de la Red, estuvo valorada en unos 399 euros aproximadamente y este, se estima, sea el precio de la PlayStation 5 toda vez que llegue su fecha de lanzamiento. 


Aspectos técnicos y fecha de lanzamiento

Según distintas filtraciones sobre los aspectos técnicos de la PlayStation 5, la potencia de la consola por la cual aún esperamos fecha de lanzamiento y conocer su precio real, equivaldría incluso a la de un PC de gama alta, situación esta que hace planear la duda sobre si finalmente Sony decidirá mantener o el baremo de precio de la PS4. 


La nueva consola estaría compuesta por una GPU AMD Navi con memoria GDDR6. La CPU, por su parte la desarrollaría un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos que la convertiría en una consola sumamente potente. 


La estimación aproximada es que la PlayStation 5 se presente durante este 2019 y su fecha de lanzamiento quede prevista para el próximo año. ¿Su precio? Oficialmente es una incógnita. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes