Pasar al contenido principal

PlayStation 5: compañías confirman trabajar para plataformas “no anunciadas"

Imagen
PlayStation 5: compañías confirman trabajar para plataformas “desconocidas”
Cuerpo

El sueño de la PlayStation 5 parece cada vez más cerca. La nueva generación de videoconsolas va tomando forma poco a poco aunque las compañías responsables no terminen de hacer una confirmación oficial. Sin embargo, las informaciones trascendidas en las últimas fechas apuntan directamente a que ya Sony ya ha puesto toda la carne en el asador para desarrollar sus juegos ‘first party’


Así lo confirmó el analista Daniel Ahmad, quien confesó que ya existen de hecho un par de juegos que se anunciarán en un futuro a corto plazo para PlayStation 4 pero que pueda tener su vinculación con la PlayStation 5. “No esperaría información alguna en un futuro cercano pero sí sé que se encuentran circulando kits de desarrollo de la nueva PlayStation”, aclaró. 


Lo cierto es que según ha trascendido, casi un 20 por ciento de los desarrolladores ya trabajen en el contenido para la próxima generación de consolas que lanzarán tanto Sony como Microsoft. Sobre la PlayStation 5 ya hemos conocido incluso hasta el más que probable mes de 2020 en el que se presente de forma oficial  y también cuál es su precio. 

Todo hace indicar que la vida de modelos como Xbox One o PlayStation 4 está más cerca de acabar con el lanzamiento de plataformas como PlayStation 5 y Xbox Scarlet que podrían llegar con descuentos online en vídeojuegos. Tal como confirmó IGN, un estudio reciente desvela que el 18 por ciento de las desarrolladoras están trabajando en esos juegos de próxima generación.

 
De las 4000 compañías encuestadas para el informe del estado de la Industria del Juego de 2019 de GDC, confirmó el 16 por ciento que está trabajando para plataformas no anunciadas. Del total, el 2 por ciento aseguró que trabajan para plataformas que aún no se han anunciado. La PlayStation 5 está mucho más cerca. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes