Pasar al contenido principal

Nueva estafa sobre Mercadona: Seis pasos para identificar una amenaza

Imagen
Estafa sobre Mercadona: pasos para reconocerlas
Cuerpo

De nuevo, el nombre de Mercadona ha vuelto a ser utilizado por distintos personajes que pretenden aprovecharse de la inocencia de los consumidores. El hecho de que la cadena valenciana sea una de las mayores referentes a nivel nacional provoca que distintos piratas informáticos vean en ella la lanzadera perfecta para poder cometer fechorías sin ningún pudor. Hoy les hablamos de cuál ha sido la última estafa que apunta directamente a Mercadona y te ayudaremos a detectar este tipo de situaciones con una serie de pasos. 


En las últimas fechas, algunos clientes habituales de Mercadona han recibido en su bandeja de correo electrónico a través del cual se les informa de que han resultado ganadores de un concurso y que percibirán su premio en aproximadamente dos días. Antes, solicita que se respondan a una serie de preguntas. 

Entre esas cuestiones se incluyen algunas referentes a datos personales y bancarios de la persona supuestamente agraciada. Así ha trascendido tras la respuesta de Mercadona a través de su perfil en la red social Twitter, en la que desmentía a un usuario que la cadena fuese la encargada de organizar tal concurso.  “No organizamos ningún tipo de promoción, sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin autorización”, aclararon. 

Tal respuesta llegó a un comentario que denunció la situación, uno de los pasos claves para saber cuándo estamos o no ante una estafa. Lo más rentable, en caso de duda, es contactar directamente con la cadena o entidad bancaria en cuestión para lograr despejar las dudas. 

¿Cuáles son los pasos para detectar una estafa? 

 

  • Comprueba la dirección de origen. En caso de SMS comprueba el nombre del remitente. 
  • Analiza si realmente el enlace aportado o el propio nombre dispone de siglas que puedan ser confusas. La web de Mercadona por ejemplo es www.mercadona.es y suele variar el dominio. 
  • Revisa si el mensaje enviado en cuestión incluye faltas de ortografía o se entiende como una posible traducción automatizada. 
  • Consulta con la compañía o entidad bancaria en cuestión por la información recibida. 
  • Si redirige a un enlace personalizado, como norma general, desconfía. 
  • En caso de confirmar que se trata de una estafa, no dudes en presentar la denuncia ante las autoridades. 

Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de toda la información acerca de los productos con descuentos online que nos encontramos en cualquier superficie o portales reconocidos. ¡Síguenos! 

También te puede interesar: 
Mercadona: atención a la última estafa 

Circula esta estafa a nombre de Lidl: ¡No piquen! 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes