Pasar al contenido principal

Circula esta estafa a nombre de Lidl: ¡No piquen!

Imagen
Estafa sobre Lidl
Cuerpo

Si usted es cliente habitual de Lidl y ha facilitado en algún momento su número de teléfono, debe prestar especial atención. En las últimas horas ha trascendido una última estafa telefónica que señala directamente a la cadena alemana, que dicho sea de paso, queda totalmente desmarcada de la situación, y que promete un regalo. Está llegando en formato SMS pero cabe la posibilidad de que lo pueda recibir también a través del correo electrónico. ¡No piquen!

En concreto, el SMS que puede usted recibir en su teléfono móvil y que supuestamente procedería de Lidl le advierte que ha resultado agraciado en un sorteo y que le espera ese jugoso regalo. Les incluye un enlace con el que ustedes podrán acceder a un portal que emula a la perfección a un portal de Lidl, pero no lo es.

A través del siguiente enlace el usuario es derivado a un cuestionario donde se le solicita diferente información de índole personal, tanto nombres y apellidos como datos bancarios. El objetivo no es otro que utilizar su numeración para inscribirle en suscripciones de juegos online de pago y consumar la estafa.

Ha sido la Ertzaintza quien ha levantado la 'liebre' de esta situación de la que se ha hecho eco 'Noticias de Guipúzcoa'. Desde la policía autonómica se aconseja, en primer lugar, contactar con la cadena para saber de la veracidad de dicho mensaje y también se aconseja presentar la correspondiente denuncia. Por ahora se han dado cuatro denuncias en el País Vasco entre las ciudades de Donostia y Vitoria o en Getxo. Por tanto, cuidado con la estafa. ¡No piquen!

Recuerda que a través de nuestra página web y nuestro perfil en Facebook podrá conocer de primera mano todas las opciones con descuentos online  que se les abre en el mercado a día de hoy en las distintas superficies. Si te interesan los avisos sobre estafas de cadenas conocidas, quizá pueda interesarte:

¡Atención! Esta estafa a nombre de Lidl circula por la Red

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes