Pasar al contenido principal

Mercadona: atención a la última estafa

Imagen
Estafa sobre Mercadona
Cuerpo

En los tiempos que corren, la Red y en especial las bandejas de correo electrónico o las aplicaciones de mensajería instantánea, o simplemente los mensajes de texto, se han convertido en el escenario perfecto para que los hackers logren su propósito y estafen a cualquier persona. Así se vuelve a reproducir tras conocerse la última estafa que circula por nuestro país y que se hace pasar por Mercadona. Hoy le vamos a desmontar este embrollo. 


Según ha trascendido en los últimos días, una cadena de mensajes de texto está llegando a los respectivos teléfonos. Este SMS incluye un enlace a la supuesta cuenta de Mercadona donde espera "una gran cantidad de dinero para ser retirado". En concreto, el usuario que aparece como responsable del envío es MercadonaES y el mensaje alerta de que "tienes 125 eu" e incluye un link. 


Como norma básica les recomendamos que desconfíen de este tipo de mensajes de destinatario desconocido que incluye un link en el SMS y que alerta de un beneficio de determinada cuantía sin motivo aparente. 


Ha sido Mercadona la que ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales que este movimiento se trata de una estafa. Un fraude ante el que recomiendan no facilitar ni datos personales ni bancarios. "Ni organizamos promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra", recalca la compañía. 


Recuerda que a través de nuestro portal también podrás conocer, además de los descuentos online  disponibles en las respectivas superficies,  todas las informaciones sospechosas acerca del nombre de determinados establecimientos como la que circuló sobre Lidl en su momento . De hecho, la cadena emergente alemana ya se ha visto relacionada en más ocasiones al igual que Mercadona y otros establecimientos como Primark o Carrefour. Sospechen de todo. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes