Pasar al contenido principal

¡Atención!: Esta estafa a nombre de Lidl circula por la Red

Imagen
Estafa sobre Lidl
Cuerpo

Presten especial atención a esta información porque puede ser de especial interés para usted. En las últimas fechas los Mossos d’Esquadra han desvelado la existencia de una última estafa que relaciona directamente a la cadena alemana de supermercados Lidl, la cual no tiene absolutamente nada que ver. Y es que se ha desarrollado una campaña de ataques informáticos cuya pretensión no es otra que la de hacerse con datos personales de los usuarios de la Red y secuestrar incluso hasta datos bancarios. 


Y es que esta nueva estafa se está desarrollando a través de correos electrónicos y otros soportes de difusión. En ella se refleja el logo de Lidl y un mensaje que llama su atención al asegurar que usted se encuentra seleccionado o seleccionada para obtener una recompensa exclusiva.  No lo crean. 

1

Se trata de una estafa que se lleva a cabo a través del nombre de la cadena Lidl. Una recompensa exclusiva que nunca existirá y sí una posible y desagradable sorpresa. Los piratas informáticos aprovechan los datos de inscripción de sus víctimas para inscribirles en servicios de pago ‘Premium’, circunstancia que deriva en un incremento de su factura telefónica. 


No es la primera vez que este tipo de ataques, llamados ‘pishing’, se hacen valer del nombre de establecimientos reconocidos. Es el caso de Lidl ahora como anteriormente fue el de Mercadona y hasta entidades bancarias. Les recomendamos que duden de primera mano cuando reciban algún correo o mensaje donde se les prometa una recompensa a cambio de nada. Revisen la ortografía del propio mensaje y, si les surge alguna duda, contacten directamente con el establecimiento o entidad bancaria en cuestión. ¡No piquen! 


También les puede interesar: 
Lidl: cascos de moto baratos 
Lidl tiene estas ofertas en supermercados hasta el domingo 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes