Pasar al contenido principal

Móviles: estos son los que más radiación emiten

Imagen
Móviles: estos son los que más radiación emiten
Cuerpo

El teléfono móvil, ya consolidado como smartphone, marca el día a día de prácticamente todo el mundo en los países desarrollados. Llegamos a dormir con él y a despertarnos con él, sin reparar en qué podría suponer esta situación. Lo cierto es que todo dispositivo emite una radiación que quizá tuviese un impacto en nuestra salud a largo plazo. Eso se está investigando a día de hoy. ¿Y cuáles son los móviles que emiten mayor radiación? 


Según una investigación llevada a cabo por el portal ‘Xataka’, estos son algunos de los móviles que emiten una mayor radiación. Se los vamos a mostrar a continuación en estas líneas, pero no sin antes advertirles y reincidir en que todavía se revisa si realmente esta radiación repercute en nuestra salud.  


Así lo confirmó en declaraciones a BBC Mundo Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Conforme han aparecido más ondas de radiofrecuencia en nuestras vidas, se pretende resolver la duda sobre si existe efecto adverso por parte de los móviles, conexiones WiFi o torres de telefonía”, recalca.  


Los estudios sobre la radiación de los móviles y su repercusión en la salud analiza desde casos como la fertilidad, la hipersensibilidad o el cáncer. La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS) afirma que la radiación de los móviles son una forma de energía que se localiza entre las ondas de radio FM y los microondas. Por ello no debe alarmarse en exceso y si busca uno barato, decantarse por alguno de estos que encontramos por menos de 182 euros.  Este baremo no debe despistarle. 


Es “no ionizante” y por tanto no son “suficientemente fuertes como para causar cáncer”, ya que no pueden romper los enlaces químicos en el ADN. Pero van Deventer asegura que se está revisando ya que es cierto que existen “riesgos potenciales a largo plazo” en casos relacionados con tumores de cuello y cabeza. 

1
Xiaomi Mi8


De hecho, recomienda la especialista que se empleen los manos libres para mantener el teléfono lejos de nuestra cabeza, reducir el número y duración de las llamadas, utilizarlo en zonas de buena recepción para reducir la potencia de salida y enviar más textos en lugar de hablar por teléfono. 

Los móviles que más radiación emiten


A través de Xataka se aclara que su investigación se centra en describir la Potencia Isotrópica Radiada Equivalente (PIRE), una magnitud empleada en los sistemas de comunicación mediante ondas de radio que refleja la potencia emitida por la antena de nuestro móvil.  

Cabe destacar que algunos modelos analizados se pueden adquirir incluso con descuento en Apple Store  y ya les adelantamos que es un modelo seguro como esas opciones que encontramos entre los más vendidos durante las rebajas en móviles Media Markt. Garantías de éxito.

2
OnePlus 6T


Según las medidas tomadas durante llamada entrante sin descolgar, la radiación o PIRE, medido en vatios es la siguiente

 

  • OnePlus 6T: 1.43
  • Motorola MotoZ3. 1.29
  • LG G7 ThinQ: 0.73
  • Xiaomi Mi 8 edición mundial: 0.58 
  • Huawei Mate 20 Pro: 0.49
  • Samsung Galaxy Note 9: 0.47
  • Apple iPhone XS Max: 0.42
  • Xiaomi Mi8 (edición europea): 0.32
  • BQ Aquarius C: 0.32
  • OPPO R15 Pro: 0.16
  • Sony Xperia XZ3: 0.03

¿Y cuál es la radiación emitida por estos móviles al descolgar y hablar por ellos?

Los que menos radiación emiten es la edición europea del Xiaomi Mi8, el BQ Aquaris C y el iPhone XS Max de Apple. El cambio brusco lo registramos en el OPPO R15 Pro que alcanza los 1.33 convirtiéndose en el segundo que más radiación emite, justo detrás del OnePlus 6T. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes