Pasar al contenido principal

Mercadona:¿por qué los especialistas no recomiendan su nueva pasta de dientes? 

Mercadona: nueva pasta de dientes con carbón activo

Mercadona ha lanzado recientemente una nueva pasta de dientes que se comercializa bajo la premisa de ofrecer un gran blanqueamiento de dientes. El secreto está en la presencia del carbón activo. Sin embargo, desde portales especializados se alerta de cierta problemática relacionada con esta sustancia. De hecho, no recomiendan su uso. Les explicamos los motivos. 

1

La nueva pasta de dientes de Mercadona ayuda a suprimir las manchas y absorbe las toxinas de la superficie de los dientes. Ahí encontramos uno de los motivos por los que los especialistas no recomiendan su uso: por su potencial superficial. Independientemente de ello la cadena valenciana vende este producto por 1.50 euros la unidad. Su uso no es recomendable para menores de 7 años. 

¿Por qué no lo recomiendan los especialistas? 

Según el portal 'SociDent', el carbón activado se ha convertido en una moda "peligrosa" durante los últimos años ya que se piensa que blanquea los dientes y que controla el pH. Sí reconocen ciertos beneficios, pero siempre debe hacerse bajo prescripción médica ya que es necesario extremar las precauciones al emplearlo. 

El carbón activado logra un efecto "superficial" que no consigue una limpieza en profundidad ni responde a las expectativas generadas. No logra una limpieza efectiva y puede llegar a provocar deterioro de las piezas dentales y hasta problemas de sensibilidad dental. 

12

De hecho, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se apunta como causa del estreñimiento y el deterioro de las piezas bucales al uso del carbón pensado para la higiene bucal.  Además puede provocar problemas de deshidratación. 

Es por ello que los especialistas no recomiendan el uso de esta sustancia que se ha convertido en estrella de esta nueva pasta de dientes de Mercadona. Sí lo hacen siempre y cuando se haga bajo prescripción médica o ante el seguimiento de un especialista. 

Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas sobre Mercadona así como de las oportunidades que se nos ofrece con Descuentos Ideal en un sinfín de establecimientos y sobre gran cantidad de las mejores marcas del mercado. Síguenos.

También te puede interesar: 

Mercadona:el secreto del éxito del tratamiento que adelgaza mientras duermes
 

Mercadona: nuevo horario de verano 2021
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes