Pasar al contenido principal

Mercadona, Lidl o DÍA: ¿quién vende las mascarillas más seguras?

Comparativa: mejores mascarillas del supermercado, ¿Lidl, Día o Mercadona?

Desde que en marzo de 2020 se declarase el Estado de Alarma en España ante la pandemia ocasionada por el coronavirus, una de las preocupaciones de los ciudadanos fue buscar la mascarilla más adecuada para protegerse de posibles contagios. Por aquel entonces resultaba hartamente complicado adquirir una en cualquier establecimiento. Con el paso de los meses, los distintos supermercados las incluyeron en su stock. Hoy sabemos dónde encontramos las mascarillas más seguras, si en DÍA, en Mercadona o en Lidl. 

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los supermercados no comercializan mascarillas FFP2, que sí encontramos en otros puntos como farmacias, pero sí disponen de mascarillas higiénicas y quirúrgicas seguras para evitar contagios. Entre Mercadona, Lidl o Día, las dos primeras son las más seguras, siendo las que comercializa la cadena alemana las que son levemente diferentes y por tanto mejores. 

1

Las mascarillas no reutilizables de Lidl son Jiangsu Excellence, quirúrgicas de tipo 2 (la más alta) y están certificadas por la normativa europea. Garantizan una filtración del 99 por ciento y también resaltan por la calidad de las gomas de sujeción. 

Por su parte, Mercadona comercializa mascarillas de la marca Deliplus, certificadas según normativa y ofrecen protección del 99 por ciento en eficacia y filtración y buena responsabilidad, pero presenta algunos problemas en las gomas de sujeción según la OCU. 

2

En el caso de las mascarillas de DÍA, son las Mask4U, certificadas por norma y que ofrecen una capacidad de filtración del 98 por ciento. Garantizan buena respirabilidad pero se encuentran levemente por detrás de las de Lidl o Mercadona en este ránking de la OCU por establecer cuáles son las mejores mascarillas del mercado. 

3

Recuerda que a través de la web puedes beneficiarte del código descuento dia  para adquirir tus mascarillas o cualquiera de los productos que se encuentren a la venta. 

También te puede interesar: 

Mercadona reduce a la mitad el precio de sus mascarillas higiénicas
 

El IVA de las mascarillas: estos serán sus nuevos precios
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes