Pasar al contenido principal

El IVA de las mascarillas: estos serán sus nuevos precios

Mascarilla

Durante la última semana ha habido muchas novedades con respecto al coronavirus en España. Además del creciente número de casos y de la vacuna de Pfizer, el Gobierno ha acordado una rebaja del IVA para las mascarillas de protección. De este modo, pasará de contar con un impuesto del 21% a tan solo del 4%. Te contamos los precios que deberían tener a partir de ahora.

Ya sabemos el porcentaje que bajarán en su precio, así que también podemos calcular el precio que tendrán una vez ese nuevo tipo de IVA se haya aplicado. De este modo, en Carrefour pasarían a costar 24 céntimos cada una, 5 céntimos más baratas que en la actualidad en su paquete de diez unidades. Mientras que en Mercadona pasarían de costar 20 céntimos por unidad a 16, si tomamos como referencia el valor de su paquete de 10.

En otros supermercados como Día, dejarían de costar 30 céntimos cada una, precio actual para los packs de 10 unidades, a tan solo 25 céntimos. Mientras que otros portales de venta de mascarillas como Amazon comercializaban paquetes de 100 unidades por 29,99 euros, por lo que también recibirían una rebaja considerable en sus precios. Este nuevo tipo de IVA para este material de protección frente al coronavirus entrará en vigor a partir del próximo 17 de noviembre.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes