Pasar al contenido principal

Mercadona: el origen de la patata

Imagen
Mercadona: origen de la patata
Cuerpo

En los últimos días, la cadena de supermercados Mercadona ha emitido un comunicado informando que de cara a esta campaña se espera un incremento en la compra de patatas a los productores del país. Una información que, además, desvela, cuál es el origen de las toneladas que comercializa en la red de supermercados que la cadena tiene dispuestos por todo el territorio nacional. Le damos todos los detalles a continuación.

Mercadona tiene previsto adquirir unas 92.000 toneladas de patata de origen nacional, cuantía que supone un 7 por ciento más en comparación al año pasado, cuando Mercadona adquirió 85.500 toneladas.

Cabe recordar que la temporada de recogida de la patata comenzó en este pasado mes de mayo y perdurará hasta octubre o el próximo mes de noviembre. Mercadona adquiere estos productos a proveedores locales de campos en Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Euskadi, Baleares, Canarias, Asturias o Galicia.

En total son casi 20.000 millones los euros que Mercadona destinó el pasado año a compras de productos locales. Una situación de la que se beneficiaron casi diez mil agricultores, unos doce mil pescadores y prácticamente siete millares de ganaderos. Entre todos ellos se encuentran las patatas como uno de los productos indispensables de la sección 'Frutas y verduras'.

1

En Mercadona los proveedores de patatas son cien por cien de origen nacional. Destacan nombres como Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mr. Chippy e Illacamp.

En la sección de 'Frutas y verduras' de Mercadona se encuentra, además, un formato de 2 kilos de patata nacional de la variedad agria desde octubre hasta abril que garantiza el suministro de productos nacionales durante todo el año.

Además de las patatas de origen nacional, Mercadona comercializa también una serie de productos a través de los cupones Mercadona  correspondientes que nos permiten beneficiarnos de un ahorro importante en nuestra compra final.

También te puede interesar:

Mercadona: lo último de Deliplus para prevenir el envejecimiento

Mercadona lanza un nuevo limpiador sanitario perfecto para el hogar

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes