Pasar al contenido principal

Mercadona: así se entiende el etiquetado de los productos sin gluten 

Imagen
Guía artículos sin gluten de Mercadona
Cuerpo

Este pasado lunes informábamos de una novedad en la oferta de Mercadona que vendría a satisfacer a todos sus clientes, incluidos los celíacos. De igual forma nos hacíamos eco de la existencia de más de un millar de productos sin gluten que hoy nos ofrece la cadena de supermercados valenciana. Pues bien, hoy conocemos que Mercadona y la Asociación de Celiacos de Cataluña han elaborado un manual de forma conjunta para comprender un poco mejor el etiquetado de productos sin gluten. 


Y es que en España son muchos los celiacos que acaban saltándose su dieta a pesar de la intolerancia al gluten. Lo hacen, en ocasiones, por desconocimiento de los alimentos que ingieren. De ahí la vital necesidad por establecer un etiquetado definido y ahora incorporar una guía que facilite la comprensión del etiquetado de los productos sin gluten, esos que se pueden adquirir con descuentos en alimentación  en algunos establecimientos. 


En este manual o guía para comprender el etiquetado de los productos sin gluten, Mercadona ofrece información sobre cuál es la legislación vigente en materia de etiquetado, la contaminación cruzada en establecimientos alimentarios, la clasificación de los alimentos según su contenido en gluten, el gluten en medicamentos, en cosméticos y hasta en material escolar. 


Según confirma Mercadona desde su web, resulta sumamente importante “saber qué comemos”. Especial atención deben prestar los intolerantes al gluten, ya que un error podría perjudicar su salud. “El único tratamiento para las personas celíacas es seguir una dieta estricta durante toda la vida”, recalcan. 

De ahí viene la importancia de la aparición de esta guía para comprender mejor el etiquetado de los alimentos sin gluten. Un paso que viene a suponer un nuevo avance en la política de Mercadona por satisfacer la necesidad del mayor número de sectores poblacionales, como ya ha hecho con las personas vegetarianas y con aquellos productos buenos y saludables que incluso recomiendan los nutricionistas. 


Esta guía para comprender mejor el etiquetado de los productos sin gluten  está disponible en la web de Mercadona  y se puede descargar justo en la parte inferior. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes