Pasar al contenido principal

Mercadona, Carrefour, Día, Aldi, Alcampo y Lidl: Los mejores arroces de marca blanca del mercado según el chef Toni Souto

Imagen
Los mejores arroces de marca blanca del mercado
Cuerpo

Probablemente reconocerán a bote pronto marcas como Brillante o SOS para hablar de arroz. Dada la tendencia vigente en los últimos años, en la cual las distintas superficies han decidido apostar por marcas blancas para ofertar a sus clientes un producto algo más ajustado de precios, la oferta se ha disparado. Hoy, cualquier supermercado ofrece un paquete de arroz redondo para cocinar de distintas marcas. Pero, ¿cuáles son los mejores del mercado? El cocinero Toni Souto, del conocido 'Bistrot Oh Délice' madrileño valora y da su veredicto sobre los arroces redondos que venden Mercadona, Alcampo, Día, Carrefour, Aldi o Lidl.

Esta cata para establecer la posterior clasificación la ha hecho el cocinero para 'El Español'. Según este medio, tal y como informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles consumimos de media 3,84 kilos de arroz al año.  Un producto accesible y económico pero muy diverso según el sitio en el que solamos comprar.

Hoy podemos encontrar arroz redondo en nuestro supermercado, pero también vaporizado, largo... y hasta 10.000 variedades diferentes. Un ingrediente que, según Toni Souto, es perfecto "para hacer diferentes un plato habitual". La magia está en los complementos y también en su sofrito o el fumet.

Según explica al medio anterior citado con anterioridad, el cocinero preparará los arroces redondos de marca blanca de Carrefour, Aldi, Día, Alcampo, Lidl y Mercadona durante 10 minutos con agua a 80-90 grados.

Los mejores arroces de marca blanca del mercado

En su preparación, Toni Souto reconoce el arroz redondo de marca blanca de Carrefour como el mejor del mercado, ya que cuenta con un sabor a cereales y a campo más puro que en los otros analizado, algo más industriales. "Tiene buena mordida, buena textura y buen sabor".

1

El arroz redondo de Carrefour tiene un precio de 0.79 céntimos el kilo. Está disponible para adquirir utilizando los cupones descuento Carrefour

El segundo mejor arroz de marca blanca según el chef Toni Souto es el de la cadena Alcampo, que pierde en mordida con respecto al anterior pero en el que destaca su sabor. "Sabe completamente a cereal, como si fuera un arroz casero, pero su mordida es algo blanda", recalca.  Además, el tener mucha proteína hace que el arroz se pegue.

2

El arroz redondo se vende en Alcampo a 76 céntimos el kilo.

Bajo su punto de vista, en tercer lugar se encuentra el arroz blanco de marca blanca de Lidl, concretamente hablamos del arroz redondo Campo Largo. Este, para el chef es "menos sabroso que el de Carrefour, con una textura mejorable pero que no está mal". "Es perfecto para hacer un arroz a banda. Cogería bien el sabor del caldo", matizó.

3

El precio del arroz de marca blanca de Lidl analizado en este estudio es de 79 céntimos.

En el cuarto lugar del ránking encontramos el arroz redondo de Hacendado, comercializado en Mercadona. Sobre este arroz, el experto destaca "la textura", ya que "se distinguen perfectamente los granos en la boca y no se te queda pegado en el paladar. Sin embargo, pierde escalafones al tener "muy poco sabor". Es perfecto para elaborar un arroz socarrat según el cocinero.

4

El precio del arroz redondo de Hacendado en Mercadona es de 79 céntimos el kilo.

En quinto lugar se encontraría el arroz redondo de Aldi, que no atrajo al cocinero ni por su aspecto ni por su sabor. "Solo al principio sabe a algo de cereal pero se pierde rápido y sabe a agua. Tiene como demasiado aglutinante. Nos serviría para preparar risotto, donde buscamos cremosidad. Para una paella no serviría", destacó.

5

El arroz redondo de La Villa de Aldi lo encontramos por 79 céntimos el kilo.

Cabe resaltar que en último lugar de esta clasificación para determinar el mejor arroz redondo de marca blanca según el análisis de Toni Souto sería el de Día, de quien destaca "un sabor intensamente industrial".  "Es muy fragante y que huela tanto es algo negativo, ya que su aroma se puede comer el resto de los sabores. Además, se hace bola. No sabe a arroz y no tiene una buena textura", sentenció.

5

El precio del arroz redondo de marca blanca de Día también es de 79 céntimos el kilo.

La clasificación del mejor arroz redondo de marca blanca concluye así:

  1. Carrefour: 79 céntimos el kilo.
  2. Lidl: 76 céntimos el kilo.
  3. Alcampo: 79 céntimos el kilo.
  4. Mercadona: 79 céntimos el kilo.
  5. Aldi: 79 céntimos el kilo.
  6. Día: 79 céntimos el kilo.

También te puede interesar:

Estas son las mejores cervezas lager de marca blanca según el catador Carlos Gómez

¿Cuál es la mejor marca de leche de supermercado?

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes