Pasar al contenido principal

Estas son las mejores cervezas lager de marca blanca según el catador Carlos Gómez

Imagen
Mejores cervezas lager de marca blanca del mercado
Cuerpo

50 son los litros que cada persona en España se bebe al año. Así lo confirmó la Asociación Cerveceros de España, un consumo que, dicho sea de paso, desde que se decretara el confinamiento el pasado mes de marzo, se disparó hasta un 80 por ciento. Solo en 2019 se consumieron 41 millones de hectolitros, hecho por el cual las diferentes cadenas han reforzado su surtido. Hoy sabemos que un catador y especialista como Carlos Gómez ha dictaminado su veredicto para saber cuáles son las mejores cervezas lager de marcas blancas del mercado.

El analista sensorial madrileño, experto en cervezas, Carlos Gómez, atendió a 'El Español' para establecer cuáles son las mejores cervezas tipo lager de marca blanca. Se analizaron las propuestas Steinburg clásica (Mercadona), la Argus suave (Lidl), Holbrand Imported (de Alcampo, importada desde Holanda), Ramblers (de DÍA), la Holandesa, de Carrefour y la Karlsquell de Aldi.

Según recoge citado medio, y tras el examen del analista de la Escuela Española de Cata, la mejor cerveza lager de marca blanca del mercado es la Argus suave de Lidl, un producto que encontramos por 22 céntimos la lata de 33 cl.

1

Sobre esta cerveza destacó una mayor cremosidad en comparación con la Steinburg de Mercadona y una espuma más estable. También resaltó su aroma "más goloso" con toques a frutos secos y un fondo maltoso. Una cerveza "muy equilibrada".

2

En segundo lugar, para el analista, la mejor cerveza de marca blanca de los supermercados es la cerveza Ramblers, que se vende en DÍA por 25 céntimos la lata de 33 centilitros. Una cerveza "limpia y brillante" con aroma a "cereales, harina, maíz o cebada y toques florales". Eso sí, pierde puntos al notar un sabor de lúpulo viejo.

3

La tercera mejor cerveza lager de marca blanca del mercado, para Pérez, es la Holandesa que vende Carrefour por 25 céntimos. Una cerveza que falla en su imagen ya que "tiene una burbuja muy gorda y gruesa debido a una mala integración del carbónico". Se trata de una cerveza de baja intensidad pero muy equilibrada, ligera y apenas amarga que deja una sensación "golosa". "Es la que más sabe a cereal de todas", apostilló.

Según su punto de vista, la Steinburg de Mercadona sería la cuarta mejor cerveza de marca blanca del mercado, seguida por la de Aldi, mientras que la última en esta clasificación sería la de Alcampo al detectar el especialista una serie de "defectos".

Recuerda que todas estas cervezas están disponibles ya en tu supermercado de confianza. De hecho, puedes adquirir la Argus de Lidl a través del portal digital de la cadena o la Ramblers de DÍA en su web así como la Holandesa utilizando los cupones descuento Carrefour. Está disponible en formato de 33 cl. (0,25 euros) o de 50 cl (0,37 euros).

También te puede interesar:

La OCU desvela cuáles son las mejores cervezas de tu supermercado de confianza

Así es como Mercadona ha mejorado sus cervezas: aquí tienes todos los detalles

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes