Pasar al contenido principal

La mejor hora para comprar en el supermercado durante el estado de alarma

Imagen
Mejor hora para comprar en el supermercado
Cuerpo

Como venimos informando, y entendemos que ya están notoriamente informados al respecto, las cadenas de supermercados son unos de los pocos establecimientos cuya apertura está permitida durante este estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, COVID -19. La situación ha generado inmensas colas a las puertas de las superficies y por ello, el portal Tiendeo ha realizado un estudio para determinar cuál es el mejor momento para ir al supermercado y evitar aglomeraciones en este estado de alarma. 

Ante la gravedad de la situación, proveedores y distribuidores han dado un paso al frente. Trabajan de forma incansable para garantizar el suministro. Por su parte, las cadenas han decidido implantar medidas para evitar esas aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad respectivas. 

El portal ha analizado el tráfico en tiendas físicas, supermercados e hipermercados de nuestro país durante la última semana para saber cuál es el mejor momento para ir al supermercado en este estado de alarma. Ir hay que ir, ya que es necesario hacerse con productos de primera necesidad para subsistir en el hogar durante, al menos los próximos quince días. 

En este análisis se ha determinado que las franjas horarias con mayor tráfico en los supermercados son de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, franjas en las que se acumula el 60 por ciento del tráfico diario. Entre las 14 y las 16 horas es el momento idóneo para comprar los productos que necesitamos. Solo un 15 por ciento del tráfico diario. 

Finalmente cabe resaltar que los productos más demandados son los no perecederos como galletas, cereales, yogures, congelados, conservas, leche, pollo, tomate frito, arroz, pasta y papel higiénico. Además se ha registrado un notorio incremento en alimentación para mascotas. Todo ello está disponible también a través de los portales digitales con descuentos online. Consulte antes las condiciones especiales establecidas. 

También te puede interesar: 

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado
 

Lidl varía el horario de sus tiendas e implanta nuevas medidas de seguridad
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes