Pasar al contenido principal

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado

Imagen
Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado
Cuerpo

En las últimas fechas, dada la situación de emergencia, venimos informando sobre las medidas impuestas por los distintos supermercados para evitar contagios y prevenir del mismo a sus empleados. Todas las cadenas, cuya apertura ha sido habilitada por el Gobierno de España, por la necesidad de adquirir productos de alimentación y de primera necesidad, han establecido una normativa concreta. Por ello hoy les proporcionamos una serie de consejos para hacerla compra en el supermercado. 

Diferentes estudios ya apuntan a las superficies donde pueden encontrar acomodo durante un tiempo determinado esas partículas que producen el contagio. Se habla ya del cobre y el acero, donde puede sobrevivir el coronavirus durante casi dos horas y ser infeccioso. En otras como el plástico o el cartón es más amplio incluso. El consejo claro es precaución a la horade tocar metales y el envase de los productos de alimentación. 

Debemos saber que en los supermercados encontramos productos sin envasar y con los que se produce un tránsito constante de consumidores hasta otros envases de plástico o tetrabricks que podrían almacenar el virus por tiempo indeterminado.  Por ello se deben usar los guantes. 

En el momento de cogerla comida debes hacerlo con guantes y devolverlos al estante si no te interesan pero siempre con ellos puestos. También debes lavar los alimentos frescos y hasta los envasados una vez que tengas la compra en casa. También se aconseja mantener una buena higiene de manos, mantener una distancia de seguridad mínima de un metro o más con el resto de personas y emplear también mascarillas protectoras en caso de padecer algún síntoma del coronavirus. 

Consejos para hacer la compra

  • Buena higiene de manos
  • Separación mínima de un metro
  • No manosear los productos y devolverlos al estante
  • Precaución con tocar zonas con acero o metales. 
  • Precaución con tocar el envase de los productos sin lavarlos. 
  • Utilizar siempre guantes. 
  • No tocarse partes del rostro, ojos, boca o nariz con ellos o sin lavarse las manos. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás estar al tanto de innumerables consejos sanitarios así como de otras informaciones sobre los productos que encontramos con descuentos online  a través de los diferentes portales web. No dejes de seguirnos.

También te puede interesar:

Aldi: consejos para conservar frutas y verduras
 

Siete consejos para adelgazar en invierno de forma sencilla

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes