Pasar al contenido principal

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado

En las últimas fechas, dada la situación de emergencia, venimos informando sobre las medidas impuestas por los distintos supermercados para evitar contagios y prevenir del mismo a sus empleados. Todas las cadenas, cuya apertura ha sido habilitada por el Gobierno de España, por la necesidad de adquirir productos de alimentación y de primera necesidad, han establecido una normativa concreta. Por ello hoy les proporcionamos una serie de consejos para hacerla compra en el supermercado. 

Diferentes estudios ya apuntan a las superficies donde pueden encontrar acomodo durante un tiempo determinado esas partículas que producen el contagio. Se habla ya del cobre y el acero, donde puede sobrevivir el coronavirus durante casi dos horas y ser infeccioso. En otras como el plástico o el cartón es más amplio incluso. El consejo claro es precaución a la horade tocar metales y el envase de los productos de alimentación. 

Debemos saber que en los supermercados encontramos productos sin envasar y con los que se produce un tránsito constante de consumidores hasta otros envases de plástico o tetrabricks que podrían almacenar el virus por tiempo indeterminado.  Por ello se deben usar los guantes. 

En el momento de cogerla comida debes hacerlo con guantes y devolverlos al estante si no te interesan pero siempre con ellos puestos. También debes lavar los alimentos frescos y hasta los envasados una vez que tengas la compra en casa. También se aconseja mantener una buena higiene de manos, mantener una distancia de seguridad mínima de un metro o más con el resto de personas y emplear también mascarillas protectoras en caso de padecer algún síntoma del coronavirus. 

Consejos para hacer la compra

  • Buena higiene de manos
  • Separación mínima de un metro
  • No manosear los productos y devolverlos al estante
  • Precaución con tocar zonas con acero o metales. 
  • Precaución con tocar el envase de los productos sin lavarlos. 
  • Utilizar siempre guantes. 
  • No tocarse partes del rostro, ojos, boca o nariz con ellos o sin lavarse las manos. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás estar al tanto de innumerables consejos sanitarios así como de otras informaciones sobre los productos que encontramos con descuentos online  a través de los diferentes portales web. No dejes de seguirnos.

También te puede interesar:

Aldi: consejos para conservar frutas y verduras
 

Siete consejos para adelgazar en invierno de forma sencilla

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes