Pasar al contenido principal

Media hora de enfado al día es bueno para la salud: estos son los motivos

Imagen
Enfadarse media hora al día es bueno para la salud
Cuerpo

¿Qué dirían si les explicaran que un enfado puntual puede ser bueno para la salud? Pues un estudio así lo revela. Sin embargo, dicho informe recoge ciertas circunstancias que se deben tener en cuenta. Por tanto, siempre recomendamos que se tome con cierta mesura cualquier circunstancia. 


El estudio lo elaboró el Instituto Nacional de Psiquiatría de México, que determinó que media hora de rabia al día es bueno para la salud. El motivo no es otro que el propio origen del enfado. Este se ocasiona por la necesidad de favorecer la resolución de un problema. En el momento del nojo se incrementa la dopamina y, por tanto, la frecuencia cardíaca. También lo hace la noradrenalina, lo que mejora la condición física frente al conflicto que se plantea. 

El neurobiólogo del estudio, Eduardo Calixto, desvela también que un enojo excesivo es sinónimo de una sobreactuación o que ya ha automatizado ciertos mecanismos de aprendizaje: "Aquella persona que permanece más tiempo enfadado es porque está sobreactuando o porque tiene un proceso de aprendizaje que funciona al estar enfadado para obtener lo que quiere". 

 

La realidad es que un ataque de rabia no siempre es bueno. En ocasiones puede derivar en cefaleas tensionales o también en la pasividad de amigos o personas más cercanas. Por tanto, tómense las situaciones con mesura. Es nuestro consejo. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás encontrar toda la información acerca de los productos que se te presentan con descuentos online de los que te puedes beneficiar. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

¿Creen en este remedio para combatir el resfriado? Aseguran que es eficaz
 

Perder peso en edad adulta supone un riesgo mayor de muerte prematura

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes