Pasar al contenido principal

Perder peso en edad adulta supone un riesgo mayor de muerte prematura

Imagen
Perder peso en edad adulta supone un riesgo de muerte prematura
Cuerpo

A veces llegamos a obsesionarnos con nuestra figura y buscamos remedios milagrosos que nos permitan desprendernos de esos kilos de más. Una situación que ya comprendíamos como contraproducente por el simple motivo del conocido 'efecto rebote'. Pues bien, ahora ha trascendido un estudio que podría hacernos dudar sobre nuestras intenciones. Y es que los resultados afirman que perder peso en edad adulta suponen un riesgo mayor de muerte prematura. 


Así lo corrobora la investigación dirigida por los investigadores del Tongji Medical College y que fue publicado en 'The BMJ'. Esta da fe de que la pérdida de peso a mediana edad o más tarde quedaba directamente relacionada con un mayor riesgo significativo de perecer. 


De hecho, aquellos que mantuvieron sobrepeso durante su vida adulta sin llegar a padecer obesidad, no mostraron correlación alguna con un incremento del riesgo de muerte prematura, pero sí quienes bajaron de peso. 


Según An Pan, autora del estudio, en declaraciones a 'CNN', la conclusión a la que llegó el equipo de especialistas es que "es mejor prevenir el aumento de peso en edades tempranas para reducir el riesgo de muerte prematura en un futuro". 

Cabe resaltar que dicha investigación no diferencia entre la pérdida de peso intencional de la no intencional durante la edad adulta. De hecho, la autora sostiene que "la pérdida de peso involuntaria podría ser un signo de afecciones adyacentes como el cáncer o la diabetes". "El primer consejo que debemos dar es tratar de no aumentar de peso cuando se atraviesa la etapa juvenil y en la vejez, enfocarse a mantener un estilo de vida saludable", recalcó. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones de actualidad sobre salud y belleza, así como de las opciones que se te presentan en el mercado para adquirir tus productos con descuentos online y beneficiarte de rebajas interesantes. No lo dudes y síguenos. 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes