Pasar al contenido principal

¿Lo sabías? Comer este insecto es bueno para tu salud intestinal

Imagen
Comer grillos es bueno para la salud intestinal
Cuerpo

Probablemente muestren cierta sorpresa ante esta información y quizá ni tan siquiera se planteen el hecho de su consumo, aunque esto vaya contra su salud intestinal. Lo cierto es que un estudio elaborado por la Universidad de Wisconsin ha logrado determinar que el consumo de un insecto como el grillo tiene beneficios directos en este sentido. Profundizamos algo más. 


Aunque en diferentes culturas se consumen insectos desde hace siglos, lo cierto es que en los últimos años se ha registrado un crecimiento exponencial de esta práctica en regiones como Estados Unidos o Europa. Hoy, el estudio revela que consumir grillos es beneficioso para la salud intestinal. 

Este estudio se centra en los resultados adquiridos tras evaluar a una veintena de personas sanas de entre 18 y 45 años. Todas ellas respondieron a un cuestionario antes y después del ensayo que se llevó a cabo durante unas seis semanas y que introdujo en su plan alimenticio al grillo en polvo. 

 

Tras la prueba fueron sometidos a un análisis de sangre y heces. También reconocieron no sentir ningún cambio en lo que a su salud intestinal se refiere. SIn embargo, los especialistas encontraron diferentes situaciones: una, el incremento de una enzima metabólica asociada a la salud intestinal y abundancia de Bifidobacterium animalis, una bacteria buena intestinal. También registraron una disminución de una proteína inflamatoria vinculada al cáncer y a la depresión como la TNF alfa. 

Lo cierto es que, a pesar de la evidencia científica de los beneficios de consumir grillos para la salud intestinal, los especialistas abogan por la existencia de un estudio a mayor escala para otorgar mayor relevancia a los resultados. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones y opciones que se te abren en el mercado y que están disponibles con descuentos online. No dejes pasar la oportunidad. 

También te puede interesar: 

Estos productos de consumo habitual están dañando seriamente el planeta y no lo sabes
 

Seis consejos para tomar buenas decisiones

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes