Pasar al contenido principal

Estos productos de consumo habitual están dañando seriamente el planeta y no lo sabes

Imagen
Productos comunes que consumimos y causan un daño al planeta
Cuerpo

Probablemente se sorprenderán. Son cada día más el número de personas que muestran una clara conciencia con el respeto al medio ambiente. Una situación que también ha sido impulsada por las diferentes marcas, quienes ya trabajan en fórmulas para reducir el impacto de los residuos para el planeta. Pero probablemente desconozcan que existen una serie de productos comunes que consumimos y que generan un claro daño a la Tierra. ¿Cuáles son? Se lo contamos. 


Uno de ellos es el café. Este es un producto que no contamina pero sí lo hace su proceso de elaboración. Este, precisamente, genera grandes cantidades de residuos difíciles de reciclar. De igual forma sucede con el . Aunque en los últimos tiempos, firmas reconocidas en este ámbito han apostado por minimizar el impacto sustituyendo el plástico de las bolsas, lo cierto es que a día de hoy todavía se comercializan bajo esta modalidad. Y es que el plástico es uno de los residuos que más dañan el planeta. 

También nos encontramos en esta tesitura con el agua embotellada. Aunque se incluya en envases reciclables, lo cierto es que la mala práctica de no ubicarlos en su contenedor de reciclaje correspondiente genera un daño mayor a la tierra. 

Otro de los productos puestos en el disparadero es el aceite de palma, un ingrediente que las autoridades han llegado a prohibir por sus nefastas consecuencias para el planeta. Se incluye (o incluían) en cremas faciales, margarinas o hasta productos veganos. Su producción está destruyendo grandes selvas y expulsando a las especies que allí habitan. 

Los otros dos productos comunes que solemos consumir y que están dañando al planeta son el atún, cuya sobrepesca ya hace peligrar la especie, y el chicle, compuesto por goma y, en casos, con acetato de polivinilo, una sustancia muy perjudicial para la salud y también para el medio ambiente. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas sobre productos que están disponibles con descuentos online  a través de la Red. Síguenos. 

También te puede interesar: 

Seis consejos para tomar buenas decisiones
 

Cuatro consejos de feng shui para tu casa

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes