Pasar al contenido principal

Kale, la desconocida super-verdura con sorprendentes beneficios para la salud que vende Mercadona y Lidl

Logos de los supermercados Mercadona y Lidl

Si has empezado el año con nuevos hábitos y ganas de sentirte más sano, las verduras son esenciales en tu dieta. Especialmente las superverduras, muchas de ellas desconocidas en nuestro país pero con una cantidad de beneficios innumerables.

En este caso hablamos del Kale, a la venta en Mercadona y en Lidl, aunque lo hayas visto mil veces seguramente nunca le has prestado atención, sin embargo te dejará con la boca abierta tras leer sus beneficios para la salud:

Todo sobre el Kale

El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, de hecho, constituye un tipo de col rizada. Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.

Su contenido de vitaminas también fue estudiado, concluyendo que entre ellas se encuentra la vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), la vitamina E, A y K, siendo muy escaso su contenido en antinutrientes como los fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.

Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.

Este "superalimento" es ideal para quienes buscan perder peso. Además, es muy rico en calcio y resulta mejor absorbido que el de la leche. Asimismo, es una buena fuente de hierro de origen vegetal y por si fuera poco, por su riqueza en fibra y en proteínas y su bajo aporte energético, el kale resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso, y también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, sobre todo, porque se ha probado que su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL, disminuyendo así el índice aterogénico y mejorando el perfil lipídico en el organismo.

Por último no podemos dejar de decir que el kale, también resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo.

¿Qué te parece?

Pues bien, esta super-verdura está a la venta en Mercadona en paquetes de 200gr por 1,64 euros.

Kale Mercadona

Lidl también lo vende, pero en este caso en unas bolsas mixtas con rúcula y canónigos, tres verduras altas en calcio y vitamina C, perfectas para tus ensaladas.

Kale Lidl

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y ofertas, no te pierdas nuestros últimos artículos:

Estos son los productos de Mercadona con más azúcar y que deberías tratar evitar

20 quesos que sí son saludables y puedes comprar en Mercadona según un famoso nutricionista

Las supersalads de Mercadona son la ayuda que necesitas con la operación bikini

7 imprescindibles Deliplus que deberían estar en todas las casas este 2019

Así es el queso más vendido de Mercadona: una delicia que siempre se agota

La verdura con superpoderes para la salud que vende Mercadona y tú nunca has comprado

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes