Pasar al contenido principal

Lavadoras en Media Markt, Carrefour y El Corte Inglés: qué debes saber antes de comprarlas

Imagen
Comparativa entre las lavadoras de carga superior de gama baja, media y alta que comercializan Media Markt, Carrefour y El Corte Inglés | Esto debes saber antes de comprar una
Cuerpo

La lavadora se ha convertido en ese electrodoméstico imprescindible de toda casa. Es por ello que muchas cadenas aprovechan este periodo de rebajas para reducir el precio de algunos de sus productos más destacados, pero, en ocasiones, el comprador desconoce cuáles son los factores que debe valorar para acertar en su compra. Hoy, etapa en las que destacan las lavadoras de carga superior, te aportamos una pequeña guía con qué debes saber antes de comprar una lavadora y las distintas posibilidades que encontramos hoy en establecimientos como Media Markt, El Corte Inglés o Carrefour de gama baja, media y alta que valoramos aquí según su precio. Pero no es oro todo lo que reluce. Ya verán. 


Y es que hoy, tanto en Carrefour como en el Corte Inglés rebajas  y Media Markt encontramos distintas opciones en cuanto a precio y también en cuanto a prestaciones. Podemos distinguir entre lavadoras de carga frontal o carga superior. Nosotros nos centramos hoy en estas últimas así como en sus respectivas gamas: baja, media o alta. 


Según informa el portal de Siemens, las claves para elegir la mejor lavadora se fundamentan en: la capacidad en función de la colada habitual; el tipo de colada; el hueco a colocarla; los programas para cada colada; la capacidad para suprimir las marchas más resistentes; el ruido; su uso diario; las revoluciones; el ahorro energético y la garantía. 


Esto debes saber antes de comprar una lavadora de carga frontal


Lo primero que debes valorar es cuántas veces pones la lavadora a la semana y cuántas prendas lavas en cada colada. Dependerá entonces del número de personas que vivamos en casa o las veces que hagas la colada. Para familias numerosas lo ideal es una lavadora de 9 kilos, aunque otras que no admiten más de 5.5 kilos pueden funcionar. Las más habituales tienen entre siete y 8 kilos, estas últimas muy recomendadas para más de cuatro miembros. 


También debes medir el hueco donde vas a colocar la lavadora, especialmente la altura si es una lavadora de carga superior. Otro de los factores clave son los programas de lavado. La mayoría tienen programas y funciones específicas para algodón, sintéticos, mix, delicados / seda, lana… y otros con programas especiales para el cuidado de la ropa como prendas oscuras, lencería o cortinas. Cerciórate además de que tienen capacidad suficiente para suprimir manchas muy resistentes. 

1


Los últimos aspectos que debes saber antes de adquirir una lavadora frontal como las de Carrefour, Media Markt o El Corte Inglés que te presentaremos a continuación son: el ruido, mirando los decibelios que emite cada lavadora. Las más silenciosas no superan los 47 decibelios en fase de lavado. Lo normal se encuentra entre los 40 y los 60 dB; el empleo que le vayas a dar, si es diario, una lavadora con función secado puede ser un buen aliado para el día a día; las revoluciones, también entendidas como la velocidad del centrifugado de la lavadora.  


Si vives en un lugar con un nivel alto de humedad, lo mejor es una de altas revoluciones. Con 1200 rpm suele ser suficiente, y por último la clasificación energética. La A+++ es la más eficiente pero suponen un coste superior. La diferencia se amortiza durante la vida útil del electrodoméstico. Estas consumen un 32 por ciento menos de luz que una lavadora de categoría A. 


Lavadoras de carga superior: gama baja, media y alta


Como decimos, en todo catálogo de cualquier superficie encontramos lavadoras de carga superior de diferente gama. La gama baja puede contemplar opciones de marcas algo más desconocidas y también más baratas mientras que la gama alta siempre destacan los productos más relevantes, algo que se traduce en el incremento de precio. El término medio lo encontramos con cupones descuento Carrefour  incluso para ahorrar en nuestra adquisición.  


Entre la gama baja destacamos la primera opción que se nos presenta como posibilidad para adquirir con descuentos Media Markt. Se trata de una lavadora de carga superior de Indesit, de 6 kilos de carga, con certificación energética A++ y que funciona a 1000 revoluciones por minuto. El nivel de ruido del lavado se ubica en los 60 dB y el del centrifugado en 78 dB. Su precio: 299 euros en Media Markt, donde también encontramos lavadoras baratas de carga frontal.  


En Carrefour, entre las lavadoras de carga superior de gama baja destacamos el modelo de Indesit también, en esta ocasión la D61053 BTW, que tiene 6 kilos de capacidad de carga, funciona a 1000 rpm y dispone de clasificación energética A+++. Cuenta con una potencia acústica en centrifugado de 78 dB. Su precio, 266.94 euros. 

3


En El Corte Inglés, donde encontramos algunas de las cinco mejores lavadoras del mercado de carga frontal según la OCU,  la lavadora de carga superior de gama baja es la Hoover, modelo 3652L con capacidad para 6.5 kilos. Funciona a 1200 rpm, tiene clasificación energética A+++  y el nivel d ruido en el centrifugado alcanza los 78 dB. Su precio, 305.15 euros con un descuento del 29 por ciento aplicado en la web de los grandes almacenes. 


En lo que respecta a la gama media, encontramos en Media Markt una lavadora de carga superior Zanussi con 6 kilos de carga, 1200 revoluciones por minuto y 76 dB de nivel de ruido durante el centrifugado y clasificación A++, valorada en 439 euros; en Carrefour destaca esta Whirlpool de 7 kilos de carga, clasificación energética A+++ ,que funciona a 1200 rpm y con un ruido de centrifugado de 76 dB, valorada en 360.53 euros,  y en El Corte Inglés un modelo de Balay de 6 kilos de carga y que funciona a 1200 rpm, con clasificación energética A+ y que alcanza los 76 dB durante el centrifugado. Su precio, 459 euros. 


4Finalmente, sobre las lavadoras de carga superior de gama alta cabe destacar que las encontradas cuentan todas ellas con calificación energética A+++. La primera, encontrada en Media Markt es una Whirlpool que funciona a 1200 rpm y que tiene capacidad para 7 kg de carga. El nivel acústico del centrifugado es de 72 dB y cuesta 520 euros; en Carrefour encontramos esta Bosch con 7 kg de carga, 1200 rpm y 76 dB de potencia de centrifugado y que está valorada en 447.26 euros mientras que en El Corte Inglés encontramos esta lavadora de carga superior AEG de 7 kg de carga y que trabaja a 1200 rpm. El ruido de centrifugado alcanza los 77 dB y cuesta 602.65 euros tras aplicársele un descuento del 15 por ciento. Estaba valorada en 709 euros. 


La conclusión es que aunque existan en el mercado diferentes opciones en el mercado en cuanto a marcas, gamas y precio, lo mejor es que valoremos cuál es la mejor opción sobre las características que te explicamos al principio de esta información.  En el cuadro que la acompaña también podrás ver las diferencias en cuanto a características. La decisión ya depende de ti. 
 

6

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes