Pasar al contenido principal

Las cinco mejores lavadoras del mercado según la OCU

Imagen
Las cinco mejores lavadoras del mercado según la OCU
Cuerpo

Con los avances tecnológicos, una lavadora se ha convertido en indispensable en cada casa. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró en su momento un ranking con las mejores lavadoras que hoy encontramos en el mercado de casi dos centenares de electrodomésticos idénticos analizados. Hoy les vamos a mostrar cuáles son las cinco mejores. 


En primer lugar cabe destacar que muchos de estos modelos se pueden encontrar con rebajas en grandes superficies a través, por ejemplo, de los cupones descuento Carrefour.  Antes de proceder a una adquisición de una de las cinco mejores lavadoras del mercado que resalta la OCU, debes de valorar una serie de aspectos. 


Por ejemplo, debes saber que a mayor velocidad de centrifugado, la ropa sale con menos humedad, pero también que a mayor número de revoluciones por minuto (rpm), el precio es mayor. Una lavadora de 1.100 -1200 rpm siempre será de las mejores del mercado porque deja menos de la mitad de la humedad. Puedes adquirirlas desde 500 euros y algunas opciones baratas las puedes encontrar también en Media Markt


Por otra parte, lo recomendable es que siempre esperes a disponer de suficiente cantidad de ropa para llenarla. Sin embargo, existen modelos que aseguran ajustar la cantidad de agua a la cantidad de ropa por medio de la carga variable. El lavado a media carga NO reduce el consumo de agua y electricidad a la mitad. Así lo señala la OCU. 


Lo mejor que puedes hacer para sacar el máximo partido a una de estas mejores cinco lavadoras del mercado según la OCU es cargarla al máximo, emplear programas adecuados al grado de suciedad, mantenerla en buen estado y por supuesto secar la ropa al aire. 


Estas son las cinco mejores lavadoras del mercado según la OCU: 

1


MIELE WCG120 XL: Capacidad máxima 9 kilos; clase energética A+++, coste anual 169.70 euros; tipo de carga: frontal; velocidad de centrifugado máxima 1600 rpm. Es la mejor lavadora del mercado al conseguir la mejor puntuación en el análisis de la OCU. Puede ser tuya desde 1199 euros. 

2


MIELE WCI320 PWASH 2.0 XL: Capacidad máxima 9 kilos; clase energética A+++, coste anual 187.30 euros; tipo de carga: frontal; velocidad de centrifugado máxima 1600 rpm. Precio desde 1399 euros. 
 

3

MIELE WCE660: Capacidad de 8 kilos; clase energética A+++; coste anual 148.50 euros; tipo de carga: frontal; velocidad máxima de centrifugado: 1400 rpm. Precio desde 985 euros. 

4


MIELE WCE320 PWASH 2.0: Capacidad máxima 8 kilos; clase energética A+++; coste anual 148.70 euros, tipo de carga: frontal; velocidad máxima de centrifugado 1400 rpm. Precio desde 985.91 euros. 

5


MIELE WCI660 TDOS XL&WIFI: Capacidad máxima 9 kilos; clase energética A+++; coste anual 189.30 euros; tipo de carga: frontal; velocidad máxima de centrifugado 1600 rpm. Precio desde 1399 euros. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes