Enviado por aorte el Mar, 25/06/2019 - 19:36
Imagen

En las últimas fechas, por un motivo u otro, el robot de cocina de Lidl, el Monsieur Cuisine Connect ha sido objeto de actualidad. Si este tiempo atrás informábamos de su nueva puesta a la venta o de las diferencias que tiene este modelo con otros como la Thermomix o el robot de Taurus,   hoy conocemos una situación que no está pasando desapercibida para la voz pública. Y es que hay quien incluso cree que es un espía. Nada más lejos de la realidad. 


El exitoso robot de cocina de Lidl que cuesta 359 euros y que se puede adquirir con descuentos online a través de la web de la cadena alemana es un modelo que se produce en China aunque se ha diseñado en Alemania. En las últimas fechas se ha detectado que dispone de un micrófono y un altavoz desconocido. ¿A qué se debe?

1


Realmente, cabe recordar que el robot de cocina de Lidl, el Monsieur Cuisine Connect es un modelo que dispone de pantalla táctil y conexión WiFi que nos permite descargar recetas. Como dispositivo conectado a una red, también puede ser hackeado. Y de hecho, dos aficionados han descubierto ciertas deficiencias de seguridad y privacidad. Lo cierto es que ambos dispositivos no se encuentran en funcionamiento, aunque sí pudieran ser activados por algún pirata informático. 


Ante tal tesitura, Lidl ha lanzado un comunicado para restablecer la tranquilidad acerca de su exitoso robot. Todo apunta a que futuros modelos puedan contar con control por voz y de ahí se entiende la presencia del micrófono y del altavoz. Toda vez que esa función esté disponible, esta solo se podrá activar por el propio usuario, circunstancia que se sumará a esos cinco motivos por los que deberemos comprar el robot de cocina de Lidl. 


"Es imposible que el micrófono se active de forma remota", explica el director ejecutivo de marketing de Lidl en Francia, Michel Biero. "El aparato se podrá controlar con voz y de forma eventual vía Alexa", explica. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.