Pasar al contenido principal

La OCU detecta el incremento de precios en estos alimentos del supermercado

Imagen
Ocu subida de precios en alimentos
Cuerpo

La gravedad de la situación que se vive en España y el resto del mundo ha tenido repercusión directa en el día a día de la población. Los supermercados se mantienen como uno de los pocos puntos de venta abiertos al público dada la imperiosa necesidad existente por adquirir productos de primera necesidad tales como alimentos. Pero la situación de confinamiento se traduce en una mayor demanda. De hecho, hay productos en las superficies cuyo precio se ha incrementado. ¿De cuáles se trata? Se lo detallamos. 

Según una monitorización de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la crisis ocasionada por el COVID-19 ha provocado el incremento en el precio de naranjas, patatas o conservas de pescado. Un estudio que se ha llevado a cabo aproximadamente sobre unos 25 productos de diferentes supermercados online. 

Desde la OCU se pretende controlar la evolución de los precios durante la crisis del coronavirus. Por ello ha tomado forma este estudio que corresponde a la segunda quincena del estado de alarma decretado en cuatro supermercados online de ciudades como Zaragoza, Sevilla, Murcia, BIlbao, Barcelona o Madrid. 

A través de un comunicado, la OCU aclara que se trata de subidas de precio "puntuales" y que no se reproducen en todos los supermercados. La justificación la encontraríamos en la finalización de ofertas vigentes. Además, el análisis recaba que Día es la cadena con menos ausencias de marcas mientras que se detecta un incremento en el plazo de entrega de la compra a domicilio. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de las últimas informaciones así como de las ofertas que surgen en la Red y que están disponibles con descuentos online.  No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar: 

Carrefour: todas las ofertas de los nuevos ‘Días On’ con oportunidades para el hogar
 

El Corte Inglés: rebajas de media temporada hasta el 80 por ciento
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes