Pasar al contenido principal

La OCU desaconseja el uso de mascarillas con válvula: los motivos

Imagen
Mascarillas con válvula: motivos por los que las desaconsejan
Cuerpo

Mientras el Gobierno debate por el uso o no obligatorio de mascarillas en lugares públicos, la Organización de Consumidores y Usuarios emitió un comunicado para alertar de la inseguridad de uno de los modelos de mascarillas más extendidos por España como son las que incorporan válvula. Los motivos se los detallamos a continuación.

Desde la OCU se recuerda que la distancia y una correcta higiene de manos son medidas fundamentales para protegerse ante posibles contagios. Además, el empleo de mascarillas contribuye a controlar la infección. Su uso es obligatorio en medios de transporte y muy recomendable en zonas donde no es posible mantener la distancia física.

Las mascarillas con válvula son modelos FFP2 o FFP3, modelos recomendados pero no por la válvula. El motivo es que protege a uno mismo, pero no al resto de personas con las que puede tener contacto.  Y es que la válvula facilita la salida de la respiración sin filtro alguno.

1

También a través de la nota de prensa emitida, la OCU recuerda los diferentes tipos de mascarilla que hoy podemos encontrar en el mercado. Las higiénicas, comercializadas por los supermercados que protegen a los demás y que son muy útiles para evitar contagios desde personas asintomáticas, al igual que las quirúrgicas. Las higiénicas pueden ser reutilizables (lo deben indicar) mientras que las quirúrgicas no lo son.

Las mascarillas FFP2 y FFP3 protegen tanto a uno mismo como a los demás. Disponen de una eficacia de filtración del 92 y el 98 por ciento respectivamente. Las N9, KN95, KF94 o KF95 son equivalentes, siendo el valor numérico el exponente de la eficacia. Las FFP2 y FFP3 pueden ser reutilizables (si incluyen una R) o no. Las no recomendables son las mascarillas con válvula por su nula filtración de partículas.

Recuerda que a través de nuestra ‘fan page’ podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas con respecto a la venta de mascarillas y otras posibilidades disponibles con descuentos online en un sinfín de establecimientos. No desaproveches la oportunidad: síguenos.

También te puede interesar:

Mercadona vende mascarillas y cambia de horario a partir del lunes 11 de mayo

Dónde comprar mascarillas baratas: los casos de Mercadona, Día, Alcampo, Eroski, Carrefour y Lidl

 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes