Pasar al contenido principal

La OCU avisa: “No salvan vidas y no se deben utiliza en el mar”

Imagen
Consejos de la OCU: hinchables
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto recientemente los ojos en esos barcos o figuras hinchables que suelen utilizar los más pequeños durante el verano. Asegura, a través de una información publicada en su página web, que no son seguros. De hecho, apuntan a que ya el pasado verano se dieron accidentes ocasionados por estas figuras que arrastraron mar adentro a los bañistas que lo emplearon. De hecho, se recuerda que su uso está pensado para las piscinas y no para la playa. 


De hecho, la OCU afirma que estos juguetes “no son flotadores ni salvavidas”, y por ello no deben emplearse donde el niño no hace pie. Tampoco se debe utiliza en una piscina para saltar sobre ellos desde el bordillo. Además, recalca que muchas de esas figuras hinchables son confeccionadas con materiales peligrosos como ftalatos, que suponen un riesgo si se chupan. 

Tal como recuerda la organización, estos hinchables con forma, al ser considerados como juguetes acuáticos, no están obligados a cumplir con normas de flotabilidad básicas. Solo el pasado año fallecieron en España por ahogamiento unas 470 personas tanto en piscinas como playas, ríos o pantanos. La gran mayoría de ellos eran menores de edad, siendo esta la segunda causa de accidentes mortales en menores de 18 años. 


Cómo ayudar a que los niños floten en el agua correctamente

Es por ello que la OCU, además de señalar los hinchables con formas, aporta una serie de consejos para ayudar a la flotación de los menores. Resulta fundamental que los menores estén “siempre vigilados” y que asuman que estos artículos – manguitos, chalecos, flotadores- no salvan vidas sino que ayudan a la flotación. 

  • Manguitos bien colocados, mejor cerca del hombro. 
  • Chalecos de la talla del niño o la niña. 
  • Burbujas perfectas para niños de más de 2 años ajustada lejos de la cintura, mejor en la parte alta. 

Todos estos artículos, además, deben disponer de una doble cámara de aire si son hinchables, una válvula anti retorno para que mantenga el aire en caso de inclemencia, hebilla firme y de doble cierre. 

Recuerda que a través de nuestra web podrás estar al tanto de todas las informaciones sobre los productos que puedes encontrar con descuentos online  en distintas superficies de nuestro país. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Los tres helados más sanos y mejores según la OCU 

Las tres mejores cervezas del mercado según la OCU 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes