Pasar al contenido principal

Las tres mejores cervezas sin alcohol del mercado según la OCU

Imagen
Mejores cervezas sin alcohol del mercado según la OCU
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente los resultados del análisis llevado a cabo sobre las diferentes opciones que encontramos de cervezas sin alcohol en el mercado. Del mismo se extrae cuáles son las tres mejores y probablemente a todos ustedes les resulten familiares, bien por haberlas probado o bien por haber probado alguna de su marca. Son muy conocidas, ya se lo adelantamos. 


La realidad es que en los últimos años se ha vivido el 'boom' de las cervezas artesanales y por consiguiente de las diferentes modalidades sin alcohol, las conocidas 0.0 %. España es hoy el país del mundo que más consume cerveza sin alcohol. El 14 por ciento de las consumidas en nuestro país, son de este tipo. Por ello, las compañías se han esmerado en lanzar y mejorar el producto que llega hasta nuestras casas. 


Uno de los factores importantes a la hora de valorar la compra de una cerveza sin alcohol es el precio. Las distintas firmas ya las ofrecen con descuentos online y en establecimiento físico, ya sea por unidad o en pack. El otro factor clave es el sabor, y las compañías han centrado sus esfuerzos en asemejar al máximo este factor al de una cerveza tradicional. 


La OCU ha analizado las versiones de cervezas sin alcohol que hoy encontramos en el mercado. Confirma que marcas como Mahou, Heineken, Cruzcampo, Alhambra, Buckler o Estrella Galicia ya tienen su opción de cerveza sin alcohol. Han analizado una veintena de ellas, diferenciando los modelos 0.0 % y seis cervezas sin alcohol, que pueden tener menos de un 1 por ciento, tanto en composición como en etiquetado. 


Siete técnicos de la OCU han evaluado la intensidad del color de la cerveza sin alcohol en cuestión, el brillo, las partículas en suspensión, la calidad, el aroma el dulzor, el sabor a malta, el sabor a lúpulo, a levadura y una serie de parámetros más para desvelar cuáles son las tres mejores cervezas sin alcohol o 0.0 % del mercado. Son las siguientes: 


0.0% Estrella Galicia 

1


San Miguel 0.0 %

2


Alhambra Especial 

3

También te puede interesar: 


Lidl: Por San Juan, cervezas internacionales al 50 por ciento la segunda unidad 
 

Mercadona tiene esta cerveza con zumo, ideal para este verano
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes