Pasar al contenido principal

La nueva patente de Toyota que sorprenderá al ladrón de coches

Imagen
Patente de Toyota
Cuerpo

Los ingenieros de Toyota han presentado una solicitud de patente que podría revolucionar el mundo de la seguridad en la automoción. A buen seguro, cualquier persona propietaria de un vehículo recibirá con agrado este proyecto que reforzará la confianza sobre su vehículo. Y es que los fabricantes trabajan en un sistema que podría combatir a los ladrones de coches mediante una patente basada en un ambientador que desprendería gas lacrimógeno en casos de detectar un arranque ilegítimo. 


Así lo confirma el portal ‘Autopista’, desde donde se aclara que esta patente podría centrarse en detectar a los inquilinos inesperados del vehículo para rociar con este gas el interior del habitáculo. De hecho, podría activarlo el propietario del vehículo a través de su smartphone yo por medio de las pantallas del vehícul. No cesaría de expulsar gas lacrimógeno hasta que abandonasen el coche. 

De igual forma sucedería en caso de que el sistema detectase un arraque ilegítimo del motor. Un peculiar modelo ‘antirrobo’ que podría ser una realidad en próximas versiones de los vehículos con los que trabaja Toyota.  Sin embargo, existen hoy ciertas controversias al respecto: si el sistema fallara podría afectar al propietario del vehículo. 

Tampoco este peculiar sistema ‘antirrobo’ suena eficaz al valorar que en el interior del sistema de ventilación se encuentra ese gas lacrimógeno. Por ahora sabemos que existe la solicitud de patente, pero no podemos confirmar que vaya a tomar forma. Todo está por ver. 

Recuerde que en centros autorizados pueden encontrar todo tipo de recambios o similares para su coche utilizando el código promocional Norauto. 

También le puede interesar: 

Amazon:  el coche autónomo, más cerca 
Los accesorios para el coche que Lidl no quiere que te pierdas 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes