Pasar al contenido principal

La nueva colección de Ikea tiene claro tinte español y será agradecida por todos

Imagen
Nueva colección de Ikea
Cuerpo

La nueva colección de Ikea tiene nombre propio y va a revolucionar su oferta. En estas últimas fechas, durante los 'Democratic design day' celebrados en su país de origen, la cadena sueca ha presentado una iniciativa de claro acento español, tanto que se desarrollará en nuestro país y porque además será una diseñadora española la que se encargará de su desarrollo como Inma Bermúdez.  El nombre de esta colección es Musselblomma y como innovación cabe resaltar que se elaborará a partir del plástico recogido en las costas del Mediterráneo. 


Cabe resaltar en primer lugar que esta recogida de envases de plástico Ikea la llevará a cabo a través de la plataforma Seaqual, que conjuga a distintas ONG's, comunidades locales y otras autoridades. Más de millar y medio de pescadores se esmeran para la recogida de estos plásticos y otros residuos. Estos serán los que conformarán los nuevos artículos que se espera se presenten se encuentren entre las Ikea ofertas en nuestro país. 


Por ahora ha trascendido que esta colección de Ikea con claro tinte español contendrá temática marinera. Por cada kilo de plástico que se recoja se utilizará para elaborar el tejido. Seguirán un patrón "sencillo y moderno" con cuadros, triángulos y círculos combinados con formas que recuerdan a un pez y con diferentes verdes y turquesas que otorgará a los productos la sensación de luz y felicidad.  


Será limpiado, clasificado y reciclado de forma mecánica para dar forma a Musselblomma. Según la directora de Desarrollo Sostenible en Ofertas y Suministros de Ikea, Caroline Redi, la nueva colección será el primer paso de Ikea en emplear plástico del océano para transformarlo en otros productos para el futuro. 
Bermúdez, por su parte, sostiene la importancia de este proyecto con el que pretenden ayudar a la conciencia que se debe generar en las personas por la gran cantidad de residuos plásticos que duermen en el océano. "Es una obligación de todos", recalca. 


También te puede interesar: 
Cocinas de Ikea: en oferta dos artículos para poner orden en su interior 
Llegan los primeros muebles robotizados de Ikea para espacios reducidos 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes