Pasar al contenido principal

La cebolla: ¿Combate el resfriado o mejora el sueño? 

Imagen
¿Es la cebolla un método para aliviar el resfriado o mejorar el sueño?
Cuerpo

Probablemente es una de los productos más accesibles que podemos encontrar en un supermercado. Hablamos concretamente de la cebolla, un alimento caracterizado por su bajo valor calórico y por su alto contenido en fibra. Además, contiene cantidades altas de potasio, calcio y otras vitaminas. Por sus componentes como la quercetina hablamos de que la cebolla es un importante antioxidante y son muchos los rumores que apuntan hacia su efectividad para aliviar los síntomas del resfriado o mejora el sueño. ¿Es cierto?, ¿qué piensan? 


La realidad es que la cebolla, cualquiera que sea su modalidad o tipo que puede encontrar en su supermercado con descuentos online a través de la Red o bien en establecimientos físicos, no es un remedio saludable, o al menos no está demostrada científicamente su acción ante un resfriado o la congestión. Lo que sí certificamos es que nos puede hacer llorar, algo que se atribuye concretamente al óxido de tiopropanal, responsable de dicho efecto. 


Hoy día no existen investigaciones concluyentes que determinen que la cebolla alivie el resfriado o que mejore el sueño. Según la farmacéutica Marian García, es una tradición que se emplea en Francia y España pero que no deja de ser “una apreciación subjetiva”. También es cierto que no es perjudicial. 


En declaraciones a ‘Maldita Ciencia’, el médico del servicio de atención ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Rafael Rodríguez, recalca que “no produce efectos indeseables”. Eso sí, insiste en que ante la inexistencia de evidencias de carácter científico, no se puede corroborar que beneficie a toda la población a la hora de combatir un resfriado. 


Hoy día, China es el país de mayor producción de cebollas del mundo seguido de la India, Estados Unidos e Irán. En España se produjeron en 2011 casi millón y medio de  toneladas de cebollas, de las cuales, casi 50.000 fueron frescas y chalotas según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 


También te puede interesar: 
Los beneficios para tu salud que te aporta el último producto asiático de Lidl 
Mercadona presenta una nueva y saludable forma de comer pescado 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes